Es increíble pensar que, en menos de 24 horas, tendremos la oportunidad de ver el primer tráiler de GTA 6. Sin lugar a dudas, es el avance más esperado en el mundo de los videojuegos en la última década. Conforme nos acercamos a tan relevante evento, vamos conociendo más detalles clave por parte de la propia Rockstar Games. Ahora, por ejemplo, ya sabemos cuánto va a durar el tráiler.

Durante las primeras horas laborales del lunes —en América—, Rockstar nos volvió a sorprender con otra publicación en sus redes sociales. Quizá, la última antes de liberar el primer tráiler de GTA 6. Y es que el estudio no quiere que pierdas el tiempo buscando el avance el día de mañana, por lo que ha proporcionado en enlace directo a YouTube, donde podrás verlo en directo en punto de las 15:00 de España y 08:00 de México.

Sin embargo, lo más interesante es que Rockstar Games ya subió el primer tráiler de GTA 6 a YouTube. De momento, claro, se encuentra oculto. Algunos curiosos lograron acceder a los metadatos y descubrieron algo ampliamente relevante para el público: la duración.

El primer tráiler de GTA 6 dura 91 segundos, o lo que es lo mismo, un minuto con 31 segundos. Para ser sinceros, es más largo de lo que muchos esperaban, lo cual es una buena noticia.

YouTube video

En comparación, el avance de GTA 5, lanzado ya en el lejano 2011, duró un minuto con 25 segundos, mientras que el de Red Dead Redemption 2 fue de apenas un minuto con 9 segundos. Así pues, el primer tráiler de GTA 6 seguramente tiene mucho por mostrarnos.

Como se mencionó previamente, la expectación que rodea al tráiler debut de GTA 6 está siendo todo un fenómeno. No solo para la industria de los videojuegos, sino también para el mundo del entretenimiento en general.

Al momento de escribir esta publicación, el tweet —o post— de Rockstar que anunció la fecha y hora del tráiler ya suma 161 millones de visualizaciones, 1,7 millones de "Me gusta", 494.000 retweets y 67.000 comentarios. En Instagram, el mismo anuncio acumula 5,8 millones de Likes y casi 95.000 comentarios. Si esto es sucedió con un simple teaser, imagina la repercusión del avance.

Tanta trascendencia tiene el tráiler de GTA 6 que otras compañías de videojuegos se han subido al tren del hype. Debido a que los Game Awards 2023 se celebran el próximo jueves 7 de diciembre, algunos estudios confirmaron su presencia con imágenes inspiradas en la del anuncio de Rockstar Games. Entre ellos 343 Industries (Halo Infinite), Mediatonic (Fall Guys), Activision (Call of Duty) y Blizard (Ovwerwatch).

Así pues, todo está listo para que, el día de mañana, millones de jugadores ansiosos tengan su primer vistazo al mundo de GTA 6. Sabemos, gracias a múltiples filtraciones, que se ambientará nuevamente en Vice City. Además, tendrá dos personajes protagonistas, Lucía y Jason. La paciencia será tu mejor aliada en estas últimas horas…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: