Apple continúa ampliando el alcance de sus reparaciones de autoservicio, tanto en cantidad de modelos de dispositivos como en territorios disponibles. Los de Cupertino anunciaron hoy que el programa que permite a los usuarios realizar sus propios arreglos, ahora cubre el iPhone 15 y más modelos de Mac con chip M2. Pero no solo eso, sino que también expande su presencia a otros 24 países de Europa.

Con este anuncio, entonces, el servicio de autoreparación de Apple ahora se encuentra disponible para los cuatro modelos del iPhone 15, que se lanzaron en septiembre. Hablamos de la versión estándar y de las variantes Plus, Pro y Pro Max.

Esto deja en evidencia que la empresa dirigida por Tim Cook está acelerando el ritmo en el cual comienza a ofrecer piezas de repuesto para sus dispositivos más modernos. Vale recordar que Apple incluyó a la línea iPhone 14 en sus reparaciones de autoservicio recién en junio pasado. Es decir, 9 meses después de su lanzamiento. Con el iPhone 15 ha decidido hacerlo apenas 3 meses después de su introducción en el mercado.

En cuanto a los Mac M2 que ahora son compatibles con el programa, sucede algo similar. A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de aprovechar las reparaciones de autoservicio en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Air de 15 pulgadas, el Mac Pro, el Mac mini y el Mac Studio.

Es importante mencionar que el soporte para los citados MacBook Pro no es precisamente nuevo. Ambos modelos ya formaban parte del servicio de autoreparación de Apple desde junio junto al MacBook Air de 13 pulgadas. Lo que sí es una novedad es la introducción de la versión de 15 pulgadas, que se lanzó en la WWDC, como también de los Mac M2 de escritorio.

El modelo que continúa excluido es el MacBook Pro de 13 pulgadas con touchbar, que ya ha sido discontinuado, y los de la manzana no han explicado por qué. Lo mismo sucede con los nuevos iMac y MacBook Pro con M3, aunque seguramente se sumen más adelante.

Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a más países de Europa

Reparaciones de autoservicio de Apple | iPhone 15 | Mac M2

Otro dato notorio del anuncio de Apple es la expansión europea de su servicio de autoreparación. Como mencionamos al principio del artículo, el programa ha llegado a otros 24 países de la región. Si bien en el comunicado no se mencionan todos, se destaca la presencia de Portugal, Croacia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza y Grecia. No olvidemos que en España está activo desde diciembre de 2022.

De esta forma, las reparaciones de autoservicio ya abarcan 35 dispositivos de Apple y se encuentra disponible en 33 países y 24 idiomas. Si quieres conocer a fondo cómo funciona este servicio de autoreparación, puedes hacerlo desde la web de soporte de los de Cupertino. Ten en cuenta que debes prestar especial atención a los manuales de cada dispositivo y comprar las piezas necesarias para concretar la reparación. Así mismo, la empresa ofrece la posibilidad de rentar por una semana los equipos necesarios para realizar la tarea, a cambio de una suma bastante módica (unos 60 euros en Europa).

Por otra parte, Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva utilidad de diagnóstico que aspira a facilitar las reparaciones de autoservicio. La misma detectará e informará qué piezas se deben cambiar, y pondrá a prueba el rendimiento y el óptimo funcionamiento de los repuestos.

Esta nueva herramienta estará inicialmente disponible solo en Estados Unidos. No obstante, Apple ha informado que llegará el próximo año a los países europeos donde su servicio de autoreparación esté disponible. Eso sí, por lo pronto no se han mencionado fechas específicas para su lanzamiento en el viejo continente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: