HBO cumplió su promesa y, aprovechando los reflectores sobre la Comic Con Experience, uno de los eventos de entretenimiento más importantes de Latinoamérica, compartieron el primer tráiler de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Para la productora, desde luego, es una de sus principales cartas, aquella que abanderará el catálogo de HBO Max —próximamente Max— durante 2024.
La Casa del Dragón, para sorpresa de muchos, maravilló con su primera temporada. Es cierto que las expectativas en torno a la producción eran contenidas debido al desastroso final de Juego de Tronos. No obstante, sus responsables le dieron la vuelta al asunto y nos entregaron una de las mejores series de 2022. Tras un desenlace trágico, Rhaenyra Targaryen se prepara para vengar la muerte de su hijo. Así da comienzo la Danza de los Dragones.
Debemos recordar que La Casa del Dragón está inspirada en Fuego y sangre, la novela precuela de Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin. Si bien ha respetado gran parte de la obra, igualmente se dieron la libertad de realizar algunos cambios narrativos para adaptarla al formato televisivo. Esas alteraciones, no obstante, han sido bien recibidas por el público que ya tuvo la oportunidad de leer el libro.
La Danza de los Dragones en la segunda temporada de La Casa del Dragón
La segunda temporada de La Casa del Dragón —y seguramente también la tercera— se enfocará en la parte más importante de la novela. Se le conoce como Danza de los Dragones al enfrentamiento bélico cuyo fin era tomar el control del Trono de Hierro. Rhaenyra Targaryen pretendía recuperarlo, mientras que su medio hermano Aegon Targaryen intentaba mantenerlo. Cada uno, desde luego, apoyado por diversas casas.
Al menos en Fuego y sangre, la Danza de los Dragones se distingue por ser cruel y sangrienta. Múltiples personajes clave mueren, señal evidente de que no debes encariñarte con ningún rostro en el universo Juego de Tronos.
Dado que la temporada anterior nos dejó momentos y escenas memorables, no dudamos que HBO tiene como objetivo replicar la "epicidad" que transmite tan relevante enfrentamiento en la obra original.
Por fortuna, prácticamente todo el reparto estelar está de regreso en la segunda temporada de La Casa del Dragón: Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Harry Collett (Jacaerys Velaryon), Tom Glynn-Carney (Aegon Targaryen), Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), Bethany Antonia (Baela Targaryen) y Ewan Mitchell (Aemond Targaryen).No se descarta que actores como Paddy Considine (Viserys Targaryen) y Steve Toussaint (Corlys Velaryon) aparezcan brevemente en flashbacks.
Un punto curioso es que ninguno de estos actores se vio obligado a suspender sus labores con La Casa del Dragón pese a la huelga de intérpretes que paralizó a Hollywood. Debido a que la producción y rodaje de la serie se lleva a cabo fuera de los Estados Unidos —en el Reino Unido—, HBO pudo seguir adelante con su calendario.
Si no surge ningún imprevisto en el camino, La Casa del Dragón se estrenará durante el primer semestre de 2024.