Si tienes unos AirPods Pro 2 con estuche de carga Lightning, te traemos buenas noticias. Apple finalmente ha decidido comenzar a vender por separado el estuche USB-C correspondiente a la versión actualizada de estos auriculares, que se presentó en septiembre durante el evento del iPhone 15.

Esta es, sin dudas, una muy grata novedad. Recordemos que en un principio los de Cupertino no pensaban comercializar el estuche USB-C por separado. Por ende, quienes tenían AirPods Pro 2 con Lightning y querían disfrutar de los beneficios del nuevo puerto, estaban obligados a comprar un nuevo par de auriculares.

Esto implicaba volver a gastar 279 euros, lo cual para muchos no era una posibilidad viable, considerando que los AirPods Pro 2 "originales" tenían solo un año de antigüedad. Esto le había valido fuertes críticas a Apple, puesto que, al no ofrecer el estuche USB-C como un accesorio independiente, impedía que los usuarios pudieran usar el mismo cable para cargar los auriculares con el resto de sus dispositivos.

Finalmente, los de Cupertino han entrado en razón y ya permiten adquirir el estuche USB-C de los AirPods Pro 2 de forma individual. ¿Su precio? 99 dólares en Estados Unidos y 109 euros en España.

En cuanto a disponibilidad, la tienda en línea de Apple indica que las entregas comenzarán 10 días laborales después de la compra. Aunque puedes cotejar el dato más específico introduciendo el código postal de tu ciudad. En Madrid, por ejemplo, se menciona que tanto los envíos a domicilio como la recogida en tienda será desde el 3 de enero.

Ya puedes comprar por separado el estuche USB-C de los AirPods Pro 2

AirPods Pro de 2da generación con estuche USB-C

Quienes posean unos AirPods Pro 2 con Lightning, solo tendrán que colocar los auriculares en el estuche USB-C, y listo. Un punto a tener en cuenta es que, si bien la nueva caja llega con una protección mejorada IP54, esa resistencia optimizada al polvo, el agua y el sudor no se traslada a los auriculares en sí mismos.

Además, el modelo 2022 de los auriculares no ofrecerá soporte para audio sin pérdida al conectarlos con un Apple Vision Pro, por más que lo actualicen al estuche USB-C. Por último, el accesorio no es compatible con los AirPods Pro de primera generación.

La otra ventaja de este lanzamiento es que también resulta una opción muy útil para quienes tienen la versión más reciente de los AirPods Pro 2. Así, por ejemplo, si pierdes tu estuche USB-C o se rompe por algún motivo, sabes que puedes reemplazarlo de un modo más sencillo. Esos 109 euros siguen sin ser baratos, pero es menos de la mitad de lo que tendrías que desembolsar si debieras comprar los auriculares de nuevo.

Es para destacar que Apple por fin esté avanzando en su plan de adoptar el USB-C en la mayor cantidad posible de productos. No olvidemos que, con el lanzamiento de los AirPods Pro 2 con dicho puerto en el estuche, la firma californiana discontinuó el modelo con Lightning. Por ello resultaba llamativo que se negaran a vender este accesorio de forma independiente.

En adelante, se espera que Apple lance AirPods de cuarta generación y AirPods Max de segunda generación en 2024. En ambos casos, los auriculares también abandonarían el puerto Lightning en favor del USB-C, siguiendo la tendencia iniciada con los AirPods Pro 2 y los casi olvidados EarPods.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: