Los EarPods no suelen estar en el centro de la escena cuando se habla de productos de Apple, pero los de Cupertino no los han olvidado. Los de la manzana han decidido actualizar sus auriculares con cable, para ahora también ofrecerlos con conector USB-C.

Por supuesto que esta nueva versión de los EarPods con USB-C no se ha anunciado con bombos y platillos. El producto apareció en silencio en la tienda en línea de la manzana, y ya se puede comprar con disponibilidad de entrega prácticamente inmediata.

Un dato interesante es que, al menos por ahora, Apple no piensa discontinuar las demás versiones de los EarPods. Esto significa que la variante con USB-C convive con aquellas con conector Lightning o de 3,5 milímetros, y se vende al mismo precio.

Lo curioso de los EarPods es que se han convertido en los segundos auriculares de Apple en adoptar el USB-C. En el evento Wonderlust de ayer, los de Cupertino introdujeron una versión renovada de los AirPods Pro 2 con puerto USB-C en su estuche. No obstante, los AirPods de segunda y tercera generación, al igual que los AirPods Max con Smart Case, continúan dependiendo del puerto Lightning.

Por supuesto que estamos hablando de implementaciones diferentes de una misma especificación. Al no tener que lidiar con baterías o estuches de carga, incorporar el USB-C en los EarPods seguramente haya sido de las labores más sencillas para Apple en este proceso de transición. Aun así, no deja de ser llamativo que se los haya actualizado antes que a otros productos de audio de la marca.

Apple actualiza los EarPods y también los dota con USB-C

Apple actualiza los EarPods y también los dota con USB-C

Un punto importante a considerar es que los nuevos EarPods con USB-C no son compatibles con cualquier dispositivo de Apple que permita la transmisión de audio a través de este estándar. De acuerdo con los californianos, estos auriculares se pueden utilizar con los Mac que ejecuten macOS 12.6 Monterey o superior, los iPad con USB-C y iPadOS 16.4 o superior, y en los iPhone 15 con iOS 17.

En la web oficial de Apple es posible ver con mayor detalle cuáles son los dispositivos compatibles con esta versión renovada de los EarPods. Un dato que puede ser especialmente útil para cotejar entre la gran variedad de modelos de iPad y Mac —tanto portátiles como de escritorio— disponibles.

De esta forma, entonces, los EarPods se suman a la familia de productos de Apple con USB-C. Es probable que continúen sin ser la primera opción que los usuarios vayan a buscar al entrar a la tienda de la manzana. Pero aun así, es destacable que los de Cupertino no se hayan olvidado de una de sus alternativas de audio más económicas.

Como indicamos previamente, los EarPods con USB-C se venden al mismo precio que las variantes con Lightning o conector de 3,5 milímetros. Esto significa que se consiguen a cambio de 19 dólares en Estados Unidos y de 19 euros en Europa.