Además de los iPhone 15/iPhone 15 Pro, Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2, Apple ayer lanzó unos renovados AirPods Pro 2. La principal novedad en torno a este producto que su estuche de carga ha abandonado el puerto Lightning en favor del USB-C. Sin embargo, esto también trae una mala noticia.

Apple no piensa vender el nuevo estuche de los AirPods Pro 2 como un accesorio por separado. Esto significa que quienes posean la versión anterior de esta generación de auriculares no podrán simplemente cambiar el estuche Lightning por el que tiene USB-C.

De esta forma, si ya no quieren seguir atados al cable y conector propietario de Apple, tendrán que comprar unos AirPods Pro 2 nuevos. Una decisión que ya causa controversia, considerando que llevan apenas un año en el mercado y que no son baratos. Hoy cuestan 249 dólares en Estados Unidos y 279 euros en Europa.

Apple no explicó por qué no ofrecerá el estuche USB-C como un accesorio que los usuarios de los AirPods Pro 2 "originales" puedan comprar por separado. En principio, todo apuntaría a ser parte de su estrategia comercial y de marketing, y nadie debería sorprenderse si efectivamente es así.

Es lógico suponer que los de Cupertino argumenten que esta variante de la segunda generación trae otras novedades. Por ejemplo, la clasificación IP54 mejorada que hace que tanto el estuche como los auriculares ahora sean más resistentes al polvo. Aun así, la determinación puede resultar una molestia para el público. En especial, considerando el plan de Apple de ofrecer una mayor integración de los AirPods Pro 2 con el Vision Pro.

No habrá estuches USB-C para los AirPods Pro 2 "originales"

AirPods Pro de 2da generación con USB-C

Si bien no se hizo mayor referencia al asunto durante la presentación del iPhone 15, Apple informó en la nota de prensa posterior al evento que los AirPods Pro 2 con estuche USB-C tendrán soporte para audio sin pérdida al estar conectados al Vision Pro.

"El chip H2 de los nuevos AirPods Pro y el Apple Vision Pro, combinado con un innovador protocolo de audio inalámbrico, desbloquea un potente audio sin pérdidas de 20 bits y 48 kHz con una reducción masiva de la latencia de audio", indicaron los californianos.

Este puede que sea otro de los argumentos que Apple utilice para justificar la imposibilidad de vender el renovado estuche de los AirPods Pro 2 por separado. Aunque, en principio, el modelo original de la segunda generación de estos auriculares no debería verse tecnológicamente impedido de lograr lo mismo, si fuese posible intercambiar el escuche Lightning por uno con USB-C.

De hecho, Mark Gurman, de Bloomberg, fue uno de los que expresó su decepción sobre el asunto. El reputado periodista publicó en X (Twitter): "Es completamente extraño e irrazonable si los AirPods Pro USB-C son obligatorios para funcionar con el Vision Pro, y los AirPods Pro de la misma generación comprados hace una semana no sirven. Conozco internamente que los AirPods Pro previos a la actualización funcionaban [con el Vision Pro], desde un punto de vista tecnológico".

Con la introducción de los nuevos AirPods Pro 2 con USB-C, Apple ha discontinuado el modelo de la misma generación con Lightning. La renovada variante ya se puede reservar en la tienda en línea de la manzana y estará disponible desde el próximo 22 de septiembre. Por su parte, los AirPods de segunda y tercera generación no han sido actualizados y se continúan vendiendo en las versiones ya existentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: