Tras semanas de innumerables rumores, los iPhone 15 y 15 Plus ya son oficiales. Los nuevos candidatos a superventas de Apple, anunciados durante el tradicional evento de septiembre, llegan con importantes mejoras respecto a sus antecesores, los iPhone 14 y 14 Plus, así como con algunas novedades heredadas del iPhone 14 que la compañía presentó el próximo año, incluyendo el procesador o la Isla Dinámica.

Los nuevos iPhone 15 y 15 Plus mantienen prácticamente el mismo diseño, así como el mismo panel. El modelo base, en concreto, llega con una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles, mientras que la variante Plus incluye una de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.778 por 1.284 píxeles. Ambos paneles, eso sí, ahora son más brillantes, con picos de 1.600 (en caso de HDR) y hasta 2.000 nits de brillo en exteriores.

YouTube video

El iPhone 15 ahora tiene una trasera de cristal mate, al igual que los marcos de aluminio. Los nuevos modelos, además, estrenan colores. Están disponibles en negro (bautizado como medianoche), un nuevo tono rosa, azul, y verde.

El iPhone 15 da la bienvenida a la Dynamic Island y al conector USB-C

Este año, Apple ha prescindido del notch para albergar la Isla Dinámica que debutó con los iPhone 14 Pro y Pro Max. Esta no solo aporta un toque estético diferente en el frontal, sino que también añade nuevas funciones al iPhone.

La Dynamic Island, en concreto, permite ver y acceder rápidamente a los controles más comunes de algunas aplicaciones, como la reproducción en Apple Music o la cuenta atrás en la app de reloj. También ofrece la posibilidad de visualizar algunas notificaciones del sistema, como las llamadas o el estado de la batería. La Isla Dinámica, además, ofrece un acceso directo a lo que Apple llama Live Activities, que son notificaciones en tiempo real para, por ejemplo, comprobar el estado de un pedido o ver cuánto tiempo tarda en llegar un Uber o similar.

iPhone 15 con conector USB-C.

Apple también ha prescindido del conector Lightning que llevan incluyendo en sus iPhone desde 2012. Ahora, los iPhone 15 tienen un puerto USB-C a causa de la nueva legislación europea, que obliga a todos los fabricantes a utilizar un puerto único. Además del puerto USB-C, Apple ha añadido otras mejoras en cuanto a conectividad. Ahora es posible localizar a personas en un espacio físico a través de la app Find My, de forma similar a como lo podemos hacer con los AirTag.

Nuevo chip y nuevas cámaras

Frontal del iPhone 15

Los iPhone 15 y 15 Plus estrenan nuevo procesador, que a su vez es el SoC que la compañía de Cupertino incluía en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Se trata del chip A16 Bionic, que cuenta con una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos. El chip A16 Bionic, además, es un 20 % más eficiente que el procesador del iPhone 14, lo que permite una mayor autonomía. Apple también afirma que la capacidad de la batería ha aumentado.

Los iPhone 15 y 15 Plus, por otro lado, llegan con un nuevo sensor de 48 megapíxeles. Esta nueva cámara permite un avance que llevamos tiempo esperando: la fotografía telefoto. Con el nuevo sensor, el iPhone 15 puede capturar imágenes con un zoom óptico 2x. Apple, por supuesto, también ha incluido un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Las nuevas cámaras, por otro lado, ahora permiten capturar imágenes en modo retrato, incluso sin necesidad de seleccionar la opción desde la aplicación de cámara. Lo que hace el iPhone 15 es detectar si hay una persona, objeto o mascota enfocada, activa un encuadre, y mide automáticamente la profundidad. Este modo retrato, eso sí, no se activará de forma automática, sino que el usuario podrá decidir a posteriori, desde la app Fotos, si activarlo, así como ajustar la profundidad de forma manual.

Precio y disponibilidad

iPhone 15 en color azul

Los iPhone 15 y 15 Plus mantienen el mismo precio que sus antecesores. El modelo de 6,1 pulgadas, que parte de 128 GB, costará 799 dólares. El iPhone 15 Plus, en cambio, estará disponible a partir de 899 dólares.

En España, el iPhone 15 estará disponible para reservar el próximo 15 de septiembre a un precio de 959 euros para la versión de 128 GB, mientras que la variante Plus de la misma capacidad se podrá adquirir por 1.109 euros. En ambos casos, los envíos comenzarán a partir del 22 de septiembre. Estos son los precios para las diferentes variantes.

  • iPhone 15 128 GB: 959 euros.
  • iPhone 15 256 GB: 1.089 euros.
  • iPhone 15 512 GB: 1.339 euros.
  • iPhone 15 Plus 128 GB: 1.109 euros.
  • iPhone 15 Plus 256 GB: 1.239 euros.
  • iPhone 15 Plus 512 GB: 1.489 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: