Apple está a punto de iniciar una importante renovación en su catálogo de auriculares inalámbricos, indica Mark Gurman. El reputado periodista de Bloomberg afirma que los de Cupertino lanzarán nuevos AirPods estándar y AirPods Max en 2024, en tanto que en 2025 introducirán los AirPods Pro de nueva generación.

Lo que más destaca de esta información es que los de Cupertino discontinuarían los AirPods de segunda y tercera generación, y los reemplazarían con dos modelos de cuarta generación. Estos introducirían un diseño renovado y a medio camino del de los AirPods 3 y los AirPods Pro 2, con un cuerpo ligeramente más corto. Eso sí, seguirían sin implementar las almohadillas de silicona intercambiables.

Las dos variantes de los AirPods de cuarta generación se diferenciarían en el apartado técnico y, obviamente, en el precio. El modelo más costoso presumiría de cancelación activa del ruido y de un estuche con altavoz para las alertas de Find My.

Todavía no se sabe cuánto costarían, aunque Gurman menciona que no estarían muy lejos de los valores actuales de los modelos de segunda y tercera generación. Tengamos en cuenta que los AirPods 2 se venden por 149 euros, mientras que los AirPods 3 están disponibles a partir de los 199 euros en su versión con estuche Lightning.

Sí es lógico dar por hecho que los AirPods de cuarta generación adoptarán el puerto USB-C, sumándose a la transición iniciada este año con los AirPods Pro de segunda generación.

Nuevos AirPods y AirPods Max llegarán en 2024

AirPods Max

Independientemente de lo que suceda con el modelo estándar de los auriculares inalámbricos de Apple, existe gran expectación en torno a los AirPods Max. De hecho, se rumora desde hace tiempo que los de Cupertino están trabajando en una renovación de este modelo. En febrero, Ming-Chi Kuo adelantó que la generación llegaría en 2024 junto a un nuevo HomePod mini. No obstante, no brindó más precisiones.

La nueva información que aporta Gurman no es para emocionarse demasiado. Los próximos AirPods Max no traerían cambios en el apartado técnico, más allá de la implementación del USB-C en la funda Smart Case. Tampoco sufriría alteraciones en su diseño, aunque sí se introduciría en nuevos colores.

Si esto se confirma, será una actualización poco relevante para el modelo que hoy cuesta 579 euros. Los AirPods Max de segunda generación llegarían al mercado recién a fines del año venidero, así que podemos esperar varios rumores al respecto hasta entonces.

Por último, el informe de Bloomberg indica que la próxima gran renovación de los AirPods Pro se dará en algún momento de 2025. La tercera generación de estos auriculares sí traerían importantes cambios en materia técnica y de diseño. Apple los dotaría de un nuevo chip y de funciones enfocadas en la salud, una posibilidad que ha ganado mucha fuerza en los últimos tiempos. De hecho, comenzó a especularse con que se puedan utilizar como audífono o termómetro.

Quedará por verse cómo continúa esta historia. No obstante, todo apunta a que en los próximos dos años nos toparemos con varias novedades en el catálogo de productos de audio de los californianos.