Echo será la siguiente serie de Marvel Studios una vez que acabe Loki. El proyecto nace de Ojo de Halcón para centrarse en el personaje de Maya Lopez (Alaqua Cox), la hija adoptiva del malvado Kingpin. La joven tuvo cierto protagonismo en la producción de Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Pero ahora será el rostro principal de una serie que iba a estrenarse en 2023. Sin embargo, los retrasos debido a problemas creativos y a las huelgas la han llevado hasta 2024. Y es que ya se ha anunciado su fecha de estreno, además de un primer adelanto.

La compañía ha liberado el primer tráiler de Echo. En él, es Kingpin (Vincent D'Onofrio)quien le habla a la protagonista, que es sorda. El avance muestra los orígenes de quien a la postre acabará siendo una poderosa superheroína. Pero, por ahora, se presenta cómo el villano dio con ella cuando tan solo era una niña. Tras acabar con su padre, la crió y la convirtió en una despiadada asesina. Sus habilidades para el combate son absolutamente extraordinarias, siendo capaz de replicar los movimientos de cualquier otra persona. Así, se enfrenta a numerosos rivales, entre los que se encuentra uno de los héroes más queridos de todo Marvel, el Daredevil de Charlie Cox.

El aclamado personaje también está de regreso en Echo, tal y como se había anunciado. Y, aunque es muy breve y puede pasar desapercibido, aparece en el tráiler. Concretamente, lo hace en instante en el que está peleando contra Maya. Ella lanza un potente golpe, pero él consigue esquivarlo con una pirueta hacia atrás. Lo más interesante es que vuelve a llevar el traje rojo de la serie de Netflix y no el amarillo de She-Hulk. Se desconoce exactamente cuánto peso tendrá en la trama, ya que en realidad Daredevil tendrá su serie propia dentro del UCM.

Lo que está claro es que Echo profundizará mucho en su protagonista. En el final de Ojo de Halcón, ella misma se rebelaba contra Kingpin después de años sometida a él. De un disparo parecía matarle, pero en realidad tan solo le ha provocado daño en un ojo. "Tú y yo somos lo mismo. Así que... ¿Quién es el monstruo?", le cuestiona Wilson Fisk cuando ella, otra vez, le apunta con una pistola. Para enfatizar esta idea, el avance expone un sangriento montaje paralelo en el que tanto él como ella meten palizas a sus respectivos enemigos hasta el punto de matarlos.

YouTube video

Así será Echo

La trama de Echo se centrará en el autodescubrimiento del personaje de Alaqua Cox. Maya regresará hasta su Oklahoma natal. Allí deberá enfrentarse a su pasado y a la persona en la que se ha convertido. Además, también tendrá que conectar con sus raíces nativas. Algunas escenas sobre su tribu aparecen en el tráiler. Y es que, por lo que puede asumirse, la serie será el viaje interior de una villana hasta convertirse en la heroína que está destinada a ser.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de la pieza es su tono. Hasta el momento, Marvel siempre ha mantenido un toque familiar. Pero Echo muestra numerosas escenas de acción y violencia muy explícita, al más puro estilo Daredevil. De hecho, la compañía ha avisado de que solo aquellos perfiles que estén configurados para mayores de 17 años podrán acceder a sus episodios. La otra gran diferencia es que en lugar de mantener una estrategia de estreno semanal, la serie llegará íntegramente a Disney+ el próximo 10 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: