Es evidente que, en los años más recientes, el Universo Cinematográfico de Marvel atraviesa una etapa complicada. La calidad de sus producciones ha caído y la expectación generada ya no es la misma de antes. Salvo Spider-Man: Sin camino a casa, ninguna otra serie o película se ha convertido en fenómeno del entretenimiento. Por tal motivo, los liderados por el ratón Mickey estarían considerando traer de vuelta a los Vengadores originales.

Según la información de Variety, uno de los medios más reputados de Hollywood, Bob Iger, director de Disney, es quien está impulsando el regreso de los Vengadores originales para producir un nuevo crossover. El directivo, consciente de la debacle de Marvel tanto en el cine como en la televisión, cree que traer de vuelta a Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man) y Scarlett Johansson (Viuda Negra) sería la solución a sus problemas. Eso sí, no hay mención de Chris Evans (Capitán América).

Los héroes de Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Jeremy Renner todavía forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, solo tendrían que reunirlos nuevamente con sus antiguos compañeros.

No obstante, existen diversos puntos que Marvel Studios tendría que resolver para concretar el regreso de los Vengadores originales. Primeramente, no se debe olvidar que Tony Stark y Viuda Negra murieron en Avengers: Endgame. En consecuencia, tendrían que plantear una propuesta narrativa para justificar su resurrección.

Tony Stark / Iron Man, vengadores originales
Avengers

La buena noticia es que el Multiverso, el eje central del argumento actual del Universo Cinematográfico de Marvel, podría ayudar a solventar el tema. El hecho de conectar con diferentes realidades facilita la aparición de algunas variantes de los Vengadores originales.

El citado medio deja claro que, si bien la posibilidad de volver a ver a los Vengadores originales es una opción que se está analizando, en Marvel Studios todavía no toman una decisión final. Y, en caso de dar luz verde a su plan, después tendrían que convencer a los actores.

Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, sabiendo muy bien lo que significan sus personajes, podrían aprovechar la situación para cobrar sueldos estratosféricos. Disney, entonces, tendría que estudiar si vale la pena romper la cartera. Si este sorpresivo movimiento les permite salvar el futuro de sus películas de superhéroes, no tengas dudas de que lo harán.

Viuda Negra, Scarlett Johansson, vengadores originales

Otro motivo que llevaría a Marvel a firmar el regreso de los Vengadores originales es que Jonathan Majors, quien interpreta a Kang el Conquistador —y sus variantes—, se ha convertido en un dolor de cabeza para Marvel. Ya no solo por sus delicados problemas con la justicia, sino también porque la taquilla de Ant-Man y la avispa: Quantumania no cumplió con las expectativas. Recordemos que fue la primera gran aparición del villano, destinado a tomar el relevo del icónico Thanos.

Así pues, el Universo Cinematográfico de Marvel necesita figuras que vuelvan a atraer los reflectores. Ningún personaje ha logrado llenar los huevos que dejaron Iron Man y Viuda Negra. Incluso si esta idea se hace realidad, es preocupante que Disney y Marvel tengan tanta dependencia de los Vengadores originales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: