Gen V, el primer spin-off en acción real de The Boys, ha llegado a su fin. La primera temporada de la nueva serie ha estrenado su octavo y último episodio en Amazon Prime Video. Y lo ha hecho con un desenlace sorprendente y muy, muy violento. Es decir, manteniendo la esencia más pura de la exitosa franquicia. El proyecto sobre la Universidad de Godolkin no ha defraudado.
El capítulo anterior terminaba con Cate asesinando a la decana Indira ante la atónita mirada del resto del grupo. Ahora, la joven tiene claro que va a continuar con su misión. Después de muchos años siendo manipulada y controlada por las medicinas, el personaje de Maddie Phillips se ha liberado de sus ataduras. Y, harta de ser percibida como un monstruo, o bien como un producto, decide pasar a la acción. Su objetivo, eliminar a todos los humanos sin poderes y hacer que los supers dominen el mundo.
Aunque el resto intentan evitárselo, Sam está con ella. Juntos, consiguen liberar El Bosque, acabando con toda la seguridad. Todas las personas allí recluidas se unen a ellos y, liderados por Cate, empiezan la matanza. Es entonces cuando se desarrolla el prolongado clímax de Gen V, que tiene lugar en el campus. Marie, Andre, Jordan y Emma intentan salvar las máximas vidas posibles, pero se dan cuenta de que la única manera de acabar con la masacre es hablar directamente con Cate.
Esto no llega a buen puerto y Marie se ve forzada a expandir aún más sus poderes. Con los cadáveres que hay en el suelo, drena su sangre, la convierte en cuchillos y logra salvar a las altas esferas de Vought matando a uno de los super malvados. Contenta por su nueva habilidad, se acerca a Jordan, que ha acabado con la vida de otro. Pero entonces ve que Cate está extendiendo la mano para controlar su mente. La protagonista trata de evitarlo, haciendo estallar por los aires el brazo de su amiga. En ese momento, Gen V pasa a conectar directamente con The Boys. Y es que a los personajes de Colby Minifie y compañía se unen dos regresos muy celebrados.
La conexión entre Gen V y The Boys
Hasta el momento, numerosos personajes de The Boys habían aparecido en Gen V, incluidos algunos miembros de Los Siete. Pero en el final de la serie, cuando Marie derrota a Cate y le destroza accidentalmente el brazo, quien llega es nada menos que el Patriota. La protagonista está convencida de que va a darle la enhorabuena por derrotar a su amiga enloquecida, pero inesperadamente se lleva una reprimenda. "¿Qué clase de animal eres? ¿Te gusta atacar a tus iguales?", le recrimina. A continuación, le dispara con sus rayos láser por los ojos.
La siguiente escena es un telediario en el que se manipula lo ocurrido. La televisión culpa del ataque a la Universidad a Marie, Jordan, Emma y Andre, mientras que pone como héroes a Cate y Sam. "Lo que demuestra una vez más que estamos más seguros si superhéroes como Sam y Cate protegen nuestra integridad, nuestros valores y nuestra forma de vida", dice el presentador. Al otro lado de la pantalla, el Patriota sonríe. De nuevo, sus fechorías han sido dadas la vuelta para parecer heroicidades.
Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.
Entre tanto, Marie resulta no estar muerta, ya que se despierta en una cama de una misteriosa habitación. Junto a ella están sus tres amigos, ahora villanos a ojos de la opinión pública. Que los cuatro muchachos hayan sobrevivido significa que tienen un nuevo enemigo común, el Patriota. Y, por consiguiente, Vought. Esto se explorará, probablemente, en la segunda temporada de Gen V, que ya ha sido confirmada por Amazon Prime Video. Por lo pronto, están encerrados en un misterioso lugar sin puertas ni ventanas, así que tendrán que descubrir la manera de salir de ahí.
La escena post-créditos de Gen V
Con esa escena, Gen V llega a su punto y final. Pero, tras unos pocos créditos, la serie sorprende con una nueva secuencia. En ella, una misteriosa figura llega hasta las instalaciones de El Bosque. Lo que encuentra es solo un montón de pasillos vacíos tras el baño de sangre que Cate, Sam y los demás liberados han provocado. A medida que avanza, poco a poco se va intuyendo de quién se trata en realidad. Alguien a quien los seguidores de The Boys no esperaban ver en este spin-off.
El personaje que ha descubierto lo ocurrido es Carnicero. Karl Urban también ha querido unirse a la fiesta de Gen V con un cameo sorpresa que anticipa lo que está por venir en la cuarta temporada de The Boys. "Panda de retrasados", espeta, sonriente. Con esta imagen, ahora sí, el spin-off acaba definitivamente. Se desconoce exactamente cómo puede afectar que Carnicero haya encontrado lo que queda de El Bosque, aunque a buen seguro se explorará en la cuarta temporada de la serie matriz, que sigue sin tener fecha de estreno.