Deadpool 3 llegará a los cines un poco más tarde de lo planeado. Disney ha postergado el estreno de la esperada película, la primera de la saga de Ryan Reynolds en integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel. Según reportan Deadline y The Hollywood Reporter, este es apenas uno de los múltiples cambios que los de Bob Iger han definido para el calendario de estrenos de Marvel Studios.

El debut de Deadpool 3 ahora se ha programado para el 26 de julio de 2024, cuando originalmente ocurriría el 3 de mayo del próximo año. Son poco menos de tres meses adicionales los que tendrán que esperar los fanáticos para ver el esperado encuentro entre Deadpool y Wolverine, con Hugh Jackman regresando a su icónico papel.

Considerando los 118 días de la huelga de actores que paralizó a Hollywood, la postergación no es tan mala como se pensaba originalmente. De hecho, los citados medios afirman que el rodaje de Deadpool 3 se reiniciará en las próximas dos semanas en Londres. Además, sostienen que no debería haber mayores inconvenientes en el apartado logístico; Marvel y Disney han pagado para mantener los sets intactos y a un equipo técnico en alerta permanente.

El retraso de Deadpool 3 era un secreto a voces. Ya en agosto Disney había presentado un calendario de estrenos del primer semestre de 2024 que no incluía a la película dirigida por Shawn Levy. Sin embargo, no existía una certeza sobre qué tan larga podría volverse la espera antes de poder completar el filme y lanzarlo ante el público.

Según parece, los involucrados en el desarrollo de Deadpool 3 no se quedaron de brazos cruzados durante los casi 4 meses sin rodaje. THR menciona que Levy y el propio Ryan Reynolds aprovecharon el paro para comenzar a editar parte del material que ya habían grabado. Y hasta se habrían empezado a aplicar los efectos visuales de algunas escenas. Lo cual explicaría por qué la separación entre la antigua fecha de estreno y la nueva sería tan breve.

Deadpool 3 se retrasa pocos meses, pero sacude el calendario de Marvel

falcon y el soldado de invierno 1x06 one world one people recap | Deadpool 3 se retrasa pocos meses, pero sacude el calendario de Marvel
Disney Plus

Lo curioso es que el 26 de julio de 2024, la nueva fecha de Deadpool 3, se iba a estrenar otra película del UCM. Hablamos de Captain America: Brave New World, que ahora se ha retrasado hasta el 14 de febrero de 2025.

Esta decisión ha resultado bastante llamativa, considerando que el largometraje protagonizado por Anthony Mackie había completado su rodaje antes de que se iniciara la huelga de actores de Hollywood. Los casi 7 meses de demora entre una fecha y la otra podrían explicarse en la necesidad de un mayor tiempo de postproducción, o en que Marvel Studios necesite cubrir un bache temporal bastante importante antes de completar sus demás proyectos.

Otras producciones que han sufrido cambios en su fecha de estreno son Thunderbolts y Blade. La primera, con Sebastian Stan y Florence Pugh, pasa del 20 de diciembre de 2024 al 25 de julio de 2025. La segunda, con Mahershala Ali, pasa del 14 de febrero de 2025 al 7 de noviembre de ese mismo año. Tengamos en cuenta que en ninguno de los dos casos se ha iniciado la grabación de escenas, siquiera. Así que, con este panorama, en 2024 prácticamente todo el peso del Universo Cinematográfico de Marvel recaerá sobre las espaldas de Deadpool 3.

Recordemos que Los 4 Fantásticos, otra de las grandes apuestas de Marvel Studios, ya se había postergado hasta 2025. En tanto que las próximas películas de Los VengadoresThe Kang Dinasty y Secret Warsrecién aparecerán en los cines en 2026 y 2027. Es cierto que para noviembre de 2024 se espera el lanzamiento de Venom 3. Sin embargo, dicha franquicia depende de Sony Pictures y no de Marvel Studios en exclusividad.