Pésimas noticias para Avengers: The Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars, los dos eventos más importantes de la saga del multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel. Disney ha anunciado una serie de retrasos en los estrenos de muchas de sus producciones y estas dos películas son las que más van a sufrir.

Avengers: The Kang Dinasty retrasa su estreno de mayo 2 de 2025 al 1 de mayo de 2026. Así mismo, Avengers: Secret Wars retrasa su estreno también un año al 7 de mayo de 2027. Un golpe durísimo para la franquicia que tiene dos años sufriendo entre producciones que no terminan de gustar a la audiencia y a la crítica especializada.

No son las únicas dos producciones de Marvel que sufren retrasos en su estreno. Thunderbolts llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024, Blade se va hasta el 14 de febrero de 2025, y Los 4 Fantásticos al 2 de mayo de 2025. Capitán América: Brave New World también, pasando al 26 de agosto de 2024.

La única buena noticia es para Deadpool 3, que adelanta su estreno del 8 de noviembre de 2024 al 3 de mayo de 2024.

¿Por qué tantas películas de Marvel, incluyendo Avengers: The Kang Dinasty y Secret Wars han sido retrasadas?

El motivo número uno por el cual tantas películas de Marvel, incluyendo Avengers: The Kang Dinasty, Avengers: Secret Wars y Los 4 Fantásticos están siendo retrasadas, tienen que ver con la huelga de guionistas por la que está atravesando Hollywood.

Este atraso se suma a todos los pasados que han sufrido producciones multimillonarias por las medidas de seguridad causadas por el COVID. El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido uno de los más afectados, que no han logrado recuperarse tras el estreno de Avengers: Endgame antes que empiece la pandemia.

Marvel actualmente está atravesando una verdadera fatiga de superhéroes, con producciones mediocres, formuláicas y una audiencia que se interesa cada vez menos por los personajes. Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que abrió la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, ha sido una de las producciones con peor recepción de la crítica especializada. No solo eso, la audiencia tampoco respondió a la producción, con cifras de taquilla bastante decepcionantes.

La situación mejoró un poco tras el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última película en la trilogía de James Gunn antes de irse a DC Studios. Solo queda por saber si The Marvels tiene otro efecto positivo en las audiencias una vez que se estrene el próximo noviembre.

El retraso de Avengers: The Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars a 2026 y 2027, respectivamente, es un nuevo y duro obstáculo para el estudio, que necesita lanzar producciones de gran éxito, más pronto que tarde, y que ha apostado fuertemente por estas dos películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: