Si bien este nuevo Mustang Mach-E Rally se basa en la plataforma del Mach-E GT, Ford ha dado un ligero giro de tuerca a su configuración. De esta forma, han obtenido una agilidad y potencias capaces de conquistar todos los caminos de tierra con una configuración de doble motor.

A pesar de su centenar de años en el mercado y una posición privilegiada en el imaginario colectivo, Ford no da su éxito por sentado. Es por esto que, gracias a la investigación e inversión, han conseguido innovaciones que mantienen al nombre de la compañía en boca de todos. Este es el caso del Mustang Mach-E Rally, un vehículo eléctrico con una maravillosa tecnología que ya hemos podido ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

La notable tecnología del Mustang Match-E Rally se dejó ver en el Salón IAA Mobility de Múnich. Fue en este momento cuando Donna Dickson, ingeniera jefa del vehículo, compartió con el resto de los asistentes su entusiasmo por el próximo lanzamiento de Ford. "Nuestro objetivo ha sido ofrecer un vehículo que no solo satisfaga las expectativas de rendimiento, sino que también brinde la libertad y la diversión característica de un Mustang todoterreno". Para esto, han diseñado y construido un coche que entrelace exitosamente el mundo de la conducción eléctrica y todoterreno.

¿Cuándo podrás hacerte con un Mustang Mach-E Rally? Según ha confirmado la propia Ford, los primeros pedidos del nuevo vehículo comenzarán a principios de 2024. Así, la nueva generación de vehículos eléctricos todoterreno de la compañía solo está a un par de meses de distancia.

Los detalles principales del Mustang Mach-E Rally, el nuevo lanzamiento eléctrico de Ford

Comenzando por su diseño, el Mach-E Rally de Mustang llega con unas llantas de aleación, con 19 pulgadas al mejor estilo rally. Su color es blanco brillante, y quedan a juego con los neumáticos 235/55 R19 de Michelin CrossClimate2. Con ellos, el vehículo consigue deslizarse por cualquier sitio con un agarre excepcional.

Por su parte, el Mustang Mach-E Rally cuenta con protección en su motor delantero y trasero. Además, también ofrece un revestimiento sobre la superficie de puertas y pasos de rueda. De esta forma, Ford puede garantizar la durabilidad en todos los entornos.

En su interior viene lo más emocionante...

Si bien este nuevo Mustang Mach-E Rally se basa en la plataforma del Mach-E GT, Ford ha dado un ligero giro de tuerca a su configuración. De esta forma, han obtenido una agilidad y potencias capaces de conquistar todos los caminos de tierra con una configuración de doble motor. A nivel de rendimiento, el vehículo de Ford ha superado las expectativas de muchos usuarios, y esto es gracias a sus 880 Nm de par y 358 kW de potencia. Todo potenciado por una batería de iones de litio de 91 kWh. 

Por su parte, el Mustang Mach-E Rally también mejora la suspensión con respecto al GT. Según confirma la web de Ford, cuenta con una elevación de 20 milímetros más que dicho modelo, y está equipado con amortiguadores MagneRide y discos de frenos delanteros de 385 milímetros. Estos últimos, además, utilizan pinzas Brembo capaces de ofrecer una respuesta precisa en todo momento.

A pesar de ser un coche eléctrico, el Mustang Mach-E Rally es capaz de adaptarse a todas las exigencias de la conducción off-road. Para esto, emplea un modo denominado por Ford como RallySport, lo que le permite tener un mayor deslizamiento, una respuesta más lineal del acelerador y una amortiguación más agresiva. Todo esto le permite moverse por terrenos resbaladizos e irregulares con una facilidad fascinante.

Tabla de características

Características PrincipalesDetalles
Potencia358 kW de potencia
ParMás de 880 Nm de par
BateríaBatería de iones de litio de 91 kWh
SuspensiónElevación de 20 mm y amortiguadores MagneRide®
FrenosDiscos de freno delanteros de 385 mm con pinzas Brembo pintadas en rojo®
LlantasLlantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally en blanco brillante
Neumáticos235/55 R19 Michelin CrossClimate2
Modo de conducciónModo RallySport 6 de Ford
ExteriorAlerón trasero inspirado en el Focus® RS, detalles exclusivos y franjas de competición
InteriorAsientos de alto rendimiento y detalles en blanco brillante

Ford sigue elevando el nombre de la marca Mustang

Una vez más, la compañía ha querido dejar en alto el nombre de la marca Ford. Después de todo, continuar con un legado de siglos no es sencillo. Mucho menos cuando el nombre se ha convertido en sinónimo de alta calidad. Por esto, Jim Farley, CEO y presidente de la compañía, aprovechó para confirmar que "este vehículo lleva el legado de Mustang a un nuevo territorio".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: