Un nuevo informe proveniente de AutoForecast Solution, los famosos analistas de automoción, predice que el nuevo Ford Mustang de séptima generación estará en producción hasta el año 2029. A partir de ese momento, el coche será reemplazado por un modelo nuevo, siendo este último 100% eléctrico. Así, nos estaríamos despidiendo del "clásico" motor V8 a gasolina que monta el Mustang actual.

Esto marca un antes y un después para Ford como compañía. Después de todo, uno de sus modelos más icónicos daría el paso a una tecnología más sustentable. Mientras tanto, el reporte asegura la plataforma a emplear en este nuevo Ford Mustang sería la GE2. Esta tecnología la veremos próximamente, siendo el Mustang Match-E de segunda generación el modelo elegido para lucirlo.

El Ford Mustang de séptima generación, conocido internamente como S650, seguirá produciéndose hasta 2029, el mismo año en que el Mustang completamente rediseñado y eléctrico empezará a salir de la cadena de montaje. AutoForecast Solutions, por su parte, suele proporcionar predicciones bastante acertadas, basándose en una serie de factores. Entre ellos, los acuerdos de suministro, estado de la fábrica, etc.

Por esto, ten en cuenta que esta información no procede directamente de la propia Ford. Hasta que la compañía no confirme de manera oficial su próximo movimiento con su modelo Mustang, no podemos asegurar nada. No olvides tomar la información con un grano de sal.

La evolución natural del Ford Mustang es eléctrica

El Mustang S650, revelado a principios de este año, saldrá de escena probablemente a principios de 2029. Esto dará a Ford algo de tiempo para cualquier reequipamiento necesario de la fábrica. Lo más probable es que la planta de montaje de Ford en Flat Rock, cerca de Detroit, Michigan, donde se fabrica el Mustang desde 2004, vuelva a ser la encargada de fabricar la variante eléctrica de batería pura.

Los detalles que rodean al Mustang EV son comprensiblemente escasos en este momento, pero el informe tiene razones para creer que se montará en la plataforma GE2.2 de Ford, que también sustentará la segunda generación del Mustang Mach-E, un nuevo Mach-E Coupé, así como el Escape y el Explorer totalmente electrificados.

El Mustang Mach-E actual utiliza la arquitectura GE1 dedicada a vehículos eléctricos. La plataforma GE2.2 será solo EV, lo que significa que el Mustang de octava generación no tendrá motor de combustión interna. En un principio, muchos esperaban que el Mustang S650 tuviera algún nivel de electrificación, como una opción híbrida o híbrida enchufable. Resulta que no es así, y no parece haber planes para que eso suceda.

El modelo S650 resultó ser toda una sorpresa

Antes de que Jim Farley asumiera el cargo de CEO de Ford, se rumoreaba que Ford tenía la intención de que la séptima generación del Mustang estuviera parcialmente electrificada, pero Farley puso fin a ese programa. En su lugar, impulsó con éxito el desarrollo y posterior lanzamiento del Mustang Mach-E, una decisión que desde entonces ha demostrado ser acertada. 

El Mach-E se ha convertido en un éxito de ventas con una demanda más alta que nunca. También ha situado a Ford en el mapa como un competidor viable de vehículos eléctricos frente a Tesla.

El Mustang S650 marca el fin de una era en Ford

El Mustang S650 es el primer Mustang en contar con una nueva plataforma global, una nueva suspensión trasera independiente y un nuevo diseño exterior que refleja la evolución del icónico muscle car. También cuenta con una gama de motores de última generación, incluyendo un V8 atmosférico actualizado con 480 caballos de fuerza y 415 lb-ft de torque. 

También existe una versión de entrada, con su motor turbo de 2.3 litros de cuatro cilindros en línea, alcanzando 320 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque. Ambos motores pueden ser emparejados a una transmisión manual de seis velocidades o automática opcional de 10 velocidades.

Sin embargo, el Mustang S650 será solo un capítulo más en la historia del Mustang, ya que el próximo coche eléctrico promete revolucionar el segmento de los muscle cars. Los detalles que rodean al Mustang EV son comprensiblemente escasos en este momento, pero próximamente podríamos ver mucho más al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: