El rumoreado iPad plegable podría ser una realidad muy pronto. Al menos, así lo sugiere Digitimes, quien afirma que la compañía se encuentra “desarrollando intensivamente” una nueva tablet con pantalla flexible que podría anunciarse el próximo año.

El citado portal afirma que la compañía de Cupertino se encuentra actualmente trabajando con proveedores de terceros en el desarrollo del iPad plegable, y esperan que Apple pueda realizar una producción a pequeña escala a finales de 2024. Esto quiere decir que el dispositivo podría ver la luz oficialmente durante este periodo o, a más tardar, a principios de 2025.

Por el momento, no hay grandes detalles sobre el iPad plegable en el que trabaja Apple. Sabemos, gracias al informe, que la compañía ni siquiera tiene finalizado el diseño del dispositivo. Apple, de hecho, habría encargado esta parte del proyecto al departamento de adquisiciones con el objetivo de reducir costes y hacer que el diseño sea lo más rentable posible.

Apple, además, parece estar teniendo problemas con el desarrollo de dos componentes clave: la bisagra y la pantalla. Según Digitimes, la firma de Cupertino está preocupada por la durabilidad de ambas piezas, así como por la visibilidad de la arruga del panel. Apple, estaría trabajando junto a LG y Samsung para evitar este inconveniente que tanto afecta a muchos de los móviles actuales. Y, de paso, hacer que el coste de los componentes sean más rentables y fáciles de producir en masa.

¿Por qué un iPad plegable antes que un iPhone?

Concepto de iPhone plegable
Concento de iPhone plegable de ConceptsiPhone - YouTube

Puede resultar extraño que Apple lance en primer lugar un iPad plegable y no un iPhone con pantalla flexible, pero tiene especial sentido. El iPad representa un porcentaje relativamente pequeño de las ventas de todos los productos de Apple; lanzando un modelo con pantalla flexible, por tanto, pueden gestionar de mejor forma los problemas que puedan surgir una vez el equipo llegue a los usuarios. Los fallos, que surjan en el iPad plegable, tendrían un menor impacto que si fuese en un iPhone plegable; el dispositivo más popular de la compañía.

En cualquier caso, Apple también tiene la idea de lanzar un iPhone plegable próximamente, según algunos rumores. La firma, de hecho, también podría anunciar un MacBook con pantalla flexible. Según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultant, Apple está trabajando en la idea de un Macbok con una pantalla de 20 pulgadas capaz de doblarse en un ángulo de 90 grados.

Esto permitiría crear una especie de base para utilizar parte de la pantalla como teclado, mientras que la parte superior se destinaría a reproducir contenido. Por el momento, eso sí, no hay detalles sobre su lanzamiento o si este producto que describe Young es, en realidad, el iPad plegable que podríamos ver el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: