Los rumores de que Apple trabaja en un iPad plegable no son nuevos. Meses atrás se dijo que los de Cupertino estaban intensificando su desarrollo, aunque su hipotética fecha de lanzamiento seguía siendo una incógnita. Ahora, según publica The Elec, la firma tendría una fecha objetivo en el punto de mira; aunque lo más curioso sería que este dispositivo llegaría para reemplazar al iPad mini.

De acuerdo con el citado medio, el iPad plegable incorporaría una pantalla con un tamaño cercano a las 8 pulgadas. Esto lo colocaría casi a la par de la versión mini, que utiliza un panel de 8,3 pulgadas. La información filtrada indica que Apple podría discontinuar el modelo más pequeño para que el plegable asuma su lugar en el catálogo a partir de 2026 o 2027.

Claro que todo lo mencionado se debe tomar con pinzas, como sucede con cada rumor vinculado con productos desarrollados en Cupertino. De hecho, The Elec también menciona que esto podría resultar contradictorio, puesto que desde hace tiempo se rumora que Apple lanzaría un iPad mini con pantalla OLED. Por ende, cancelarlo y reemplazarlo por un iPad plegable no parecería factible en un plazo tan breve.

Tengamos en cuenta, no obstante, que la última actualización del iPad mini ocurrió en 2021. Una de las grandes curiosidades de 2023 fue que los de Tim Cook no lanzaron nuevos modelos de esta línea de dispositivos. Aunque sí se espera que haya importantes novedades en el transcurso de 2024.

Suponiendo que el iPad mini se actualice este año, eso le daría algo de margen en el mercado hasta que aparezca su aparente reemplazante. El medio surcoreano indica que el objetivo de 2026 o 2027 ha sido planteado como la proyección más optimista de Apple para el lanzamiento del iPad plegable. Esto quiere decir que el proyecto podría retrasarse, de aparecer inconvenientes.

El iPad plegable podría llegar en 2026 o 2027

iPad mini | iPad plegable

Como ya dijimos, son datos para tomar con pinzas. Nada de lo mencionado se puede afirmar o descartar en lo inmediato, así que habrá que esperar para ver qué sucede. Lo que sí es cierto es que los rumores sobre un iPad plegable vienen creciendo con fuerza desde 2023. Y todo apunta a que sería la primera gran apuesta de los de Cupertino para meterse en este segmento.

Lo último tendría sentido, puesto que el iPad está lejos de ser el dispositivo más importante de Apple y se presentaría como la opción ideal para probar un plegable. Primero, porque sus ventas son lo suficientemente pequeñas como para dar lugar a la experimentación. Segundo, porque es una categoría de producto que reclama innovación.

Según The Elec, Samsung Display y LG Display ya enviaron las primeras muestras de pantallas plegables para el nuevo modelo de iPad. Sin embargo, las mismas tendrían un tamaño de entre 6 y 7 pulgadas, y no de entre 7 y 8'' como finalmente utilizaría el dispositivo.

Si Apple acelera el ritmo para que el iPad plegable llegue en 2026, Samsung Display tendría la ventaja para ser el proveedor primario (y hasta exclusivo) de los paneles. Algo que supuestamente se justificaría en su vasta experiencia con el desarrollo de las pantallas para los Galaxy Z Fold y Z Flip.

Además del iPad plegable, Apple seguiría en marcha con su proyecto de desarrollar un MacBook con pantalla flexible. El reporte asiático indica que, si los de Cupertino concretan el lanzamiento de este nuevo producto entre 2026 y 2027, le seguirían con otro dispositivo plegable con pantalla de 20,25 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: