El iPad plegable estaría en peligro si Apple no consigue dar con una solución a los pliegues. Según informa Mark Gurman, la compañía podría perder el interés en su primer dispositivo plegable por culpa de la hendidura central. Hasta ahora, ningún fabricante ha sido capaz de solucionar este, para muchos, molesto hándicap.

En la actualidad, todos los plegables, sin excepción, ofrecen una muesca en la zona de plegado del panel. Incluso compañías como Samsung, que llevan varios años trabajando con paneles flexibles, siguen acarreando este detalle. Y es que, según la citada fuente, Apple no estaría dispuesta a pasar por el aro con el iPad plegable.

La muesca, arruga o hendidura lleva tiempo normalizada entre los usuarios de dispositivos plegables. Compañías como Huawei, OnePlus o Samsung han decidido salir con lo que había para llegar antes, mientras que Apple, estaría esperando tras la barrera, pacientemente, a que la tecnología permita el nivel de calidad que caracteriza a la compañía.

El iPad plegable debe llegar sin muesca, o no llegará

Hasta el momento, los rumores, informes y filtraciones sobre el iPad plegable, nos han dejado saber que Apple trabaja en él, pero no mucho más. Ahora, gracias a la fuente, podemos saber que habría un punto de inflexión por parte del fabricante afincado en Cupertino.

De hecho, Apple podría acabar con el iPad plegable si su pantalla no elimina la hendidura del plegado. Todo apunta a que este diseño no entraría dentro de los estándares de la compañía, algo que podría dejar en stand-by el desarrollo de dispositivos plegables.

Además, Apple no tendría actualmente la solución al problema de la muesca, según cuenta Gurman. En los últimos años, solo el OnePlus Open ha dado un golpe en la mesa rebajando el nivel de la hendidura, lo que demuestra que se trata de un dolor de cabeza desarrollar un futuro iPad plegable que, al ser abierto, no cuente con ninguna protuberancia en el panel.

ipad plegable

Apple todavía tiene tiempo para solucionarlo

Otra noticia, llegada hace un par de meses desde Corea del Sur, nos contaba que Apple estaría planteando el lanzamiento del iPad plegable para 2026 o 2027. De ser cierto, la compañía todavía tendría tiempo para desarrollar una pantalla sin muesca y lo suficientemente resistente al paso del tiempo.

Porque sí, eliminar la hendidura es posible, pero para ello es necesario rebajar la durabilidad del panel a niveles paupérrimos. La famosa muesca tiene un objetivo: impedir que el panel se rompa al estirarlo por completo. Ofrece un margen a la flexibilidad y, sin él, las pantallas plegables sufrirían roturas aleatorias con un porcentaje considerablemente alto.

No parece fácil solucionar este, para Apple, problema de diseño, por lo que el lanzamiento del iPad plegable es, por el momento, en una completa incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: