Tal como había anticipado la compañía, su nuevo smartphone plegable, y uno de los más interesantes del mercado, aterriza en España. El Huawei Mate X3 llega a las tiendas con un precio no apto para todos los bolsillos, pero con unas prestaciones que lo convierten en una de las propuestas más interesantes del mercado.

Se trata de una de las opciones más potentes de Huawei que llega con una hoja de especificaciones tremendamente interesantes y que llega para competir contra los dos plegables más interesantes, con perdón de los de Samsung: el Oppo Find N2 y el Xiaomi Mix Fold 2. Y lo hace, además, con dos señas más que importantes: su diseño y su cámara.

Comparado con estos modelos, tiene un diseño similar, sí, pero también algunas diferencias significativas. Es considerablemente más delgado que el grosor del Galaxy Z Fold 4 (15.8 mm cuando está completamente plegado) y también algo más que el Xiaomi Mix Fold 2, cuyo grosor es de 11.2 mm. Además, en cuestión de peso, una característica relevante para los plegables, el Huawei Mate X3 también los, con 239 gramos frente a los 263 gramos del plegable de Samsung y los 262 gramos del modelo de Xiaomi.

Huawei Mate X3: especificaciones de gama alta

Huawei Mate X3, frontal y trasera

Sus especificaciones, por otro lado, está en lo más alto de la gama. El Huawei mate X3 monta un increíble panel OLED flexible de 7,85 pulgadas con una resolución de 2.496 x 2.224 píxeles y con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Cuenta, además, con una pantalla exterior de 6,4 pulgadas, aunque esta se queda limitada a una resolución Full HD+, pero mantiene la tasa de refresco a 120 Hz, aunque no es adaptativa. Su autonomía está respaldada con una batería de 4.800 mAh.

El Mate X3 además también quiere reforzar una de las flaquezas más importantes de los plegables: la durabilidad. Según Huawei, el Mate X3 adopta una bisagra multidimensional de nueva generación que es ligera, duradera. Se ha incluido un eje giratorio de doble pista en forma de ala, permite un movimiento preciso y sin esfuerzo, y está fabricada con una aleación de aluminio de "calidad aeronáutica" .

Precio y disponibilidad del Huawei X3

El Huawei X3 estará disponible en 2 colores, Black y Dark Green por precio recomendado de 2199 €, muy elevado sí, pero aquellos que se hagan con él se llevarán también un HUAWEI Watch GT 3 de regalo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: