Los Huawei P60 y P60 Pro no han llegado solos. La compañía asiática también ha anunciado el Huawei Mate X3, su nuevo smartphone plegable listo para batallar contra el Oppo Find N2, el Xiaomi Mix Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Fold 4 con dos importantes bazas: su diseño y su cámara.

A simple vista, el nuevo Huawei Mate X3 podría parecer un móvil con un aspecto prácticamente idéntico al resto de su competencia. En realidad, lo es, pues mantiene el mismo formato que el móvil con pantalla flexible de Oppo; donde la pantalla interior se pliega y despliega en formato horizontal. La clave del móvil de Huawei, no obstante, está en sus dimensiones.

El Mate X3 apenas mide 5,33 mm cuando está desplegado 11,08 mm de grosor cuando está completamente doblado. Es considerablemente más delgado que el grosor del Galaxy Z Fold 4 (15.8 mm mm cuando está completamente plegado) y también algo más que el Xiaomi Mix Fold 2, cuyo grosor es de 11.2 mm. El Huawei Mate X3 también gana en peso, con 239 gramos frente a los 263 gramos del plegable de Samsung y los 262 gramos del modelo de Xiaomi.

Pese a las reducidas dimensiones, Huawei ha podido incluir un panel OLED flexible de 7,85 pulgadas, que llega con una resolución de 2.496 x 2.224 píxeles y con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Cuenta, además, con una pantalla exterior de 6,4 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa no adaptativa de 120 Hz. Todo ello, además, con una batería de 4.800 mAh.

Un procesador algo limitado y una configuración de cámara que no decepciona

Huawei Mate X3

El Huawei Mate X3 cuenta con uno de los procesadores más potentes de la actualidad, el Snapdragon 8+ Gen 1. Llega, eso sí, con una importante limitación a causa de las restricciones estadounidenses; no cuenta con soporte para redes 5G. Al SoC, además, le acompañan tres versiones de almacenamiento interno, con 256, 512 GB y hasta 1 TB de memoria. Huawei no ha ofrecido datos relacionados con la memoria RAM, pero es probable que se ubique entorno a las 8 o 12 GB.

Respecto al apartado fotográfico, el Huawei Mate X3 cuenta con una triple cámara cuyo sensor primario es de 50 megapixeles. Le acompaña una cámara ultra gran angular de 13 megapixeles. También un sensor teleobjetivo de 12 megapixeles que puede capturar fotografías con un zoom óptico de 5x y un zoom digital de hasta 50x.

El plegable de Huawei, además, tiene dos cámaras frontales de 8 megapixeles; una en la pantalla exterior, y otra en la interior. En cualquier caso, también es posible utilizar las lentes traseras como selfies al activar una opción que permite usar la pantalla exterior como modo de vista previa.

Precio y disponibilidad del nuevo Huawei Mate X3

Huawei Mate X3, frontal y trasera

El Huawei Mate X3 se ha anunciado en China, y por el momento se desconoce cuándo estará disponible en otros mercados. No será, eso sí, un producto barato. Estos son sus precios al cambio.

  • Huawei Mate X3 de 256 GB: 12,999 yuanes (unos 1.715 euros al cambio).
  • Huawei Mate X3 de 512 GB: 13.999 yuanes (unos 1.885 euros al cambio).
  • Huawei Mate X3 de 1 TB: 15.999 yuanes (unos 2155 euros al cambio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: