Huawei también quiere hacerse un hueco en la gama premium y batallar contra los smartphones más potentes de Samsung y Xiaomi. La compañía ha anunciado en China los Huawei P60 y P60 Pro, sus dos nuevos buques insignia que llegan con un diseño renovado y una cámara cuyo punto fuerte es el sensor teleobjetivo, capaz de tomar fotografías con zoom de hasta 200 aumentos. Ambos smartphones llegan, además, con procesador Qualcomm, una pantalla OLED y otras características interesantes.

Curiosamente, los Huawei P60 y P60 Pro son dos smartphones muy similares. De hecho, incluyen prácticamente el mismo aspecto, que destaca por su parte posterior con un acabado brillante y en la que se incluye un nuevo módulo fotográfico donde el sensor primario cobra protagonismo. Ambos móviles, además, cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas; en los dos casos con tecnología OLED, una resolución de 1220 x 2700 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por otro lado, tanto el Huawei P60 como el Huawei P60 Pro incluyen el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ de primera generación sin soporte para redes 5G. En el modelo base, el SoC está acompañado con tres configuraciones de almacenamiento interno: 128, 256 o 512 GB. En la versión Pro, en cambio, solo hay disponibles dos variantes; 256 y 512 GB. Los nuevos gama alta de Huawei también comparten batería, con 4.815 mAh cada uno. Se diferencian, eso sí, en la carga rápida. El Huawei P60 admite una potencia de 66W, mientras que el Huawei P60 Pro puede cargar a 88W. La carga inalámbrica, eso sí, es igual en ambos casos: de 55W.

Tres cámaras con un claro protagonista: el sensor teleobjetivo

Diferentes versiones de Huawei P60

Donde empezamos a ver diferencias importantes es en el apartado fotográfico. Tanto el Huawei P60 como el P60 Pro cuentan con una configuración de triple lente, y los dos modelos, de hecho, tienen la misma cámara gran angular y ultra gran angular. El primario es un sensor RYYB (y no RGB) de 48 megapixeles. El secundario, dedicado a la fotografía ultra gran angular, cuenta con una resolución de 13 megapixeles.

El sensor teleobjetivo, eso sí, es más potente en el Huawei P60 Pro. Aquí nos encontramos una cámara periscopio de 48 megapixeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3,5X y con un zoom digital de hasta 200x; un alcance considerablemente mayor frente al resto de smartphones de su competencia. Además, y gracias a Huawei XD Fusion Pro, un procesador computacional dedicado a las cámaras, es posible utilizar esta lente para tomar fotografías en modo nocturno o, incluso, para capturar imágenes en macro.

Por otro lado, el Huawei P60 cuenta con un sensor teleobjetivo de 12 megapixeles de resolución, capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 5 aumentos. Su alcance máximo, eso sí, es algo inferior al de su hermano mayor; con 100x en formato digital.

Precio y disponibilidad de los nuevos Huawei P60 y P60 Pro

Huawei P60 Pro, pantalla

Los Huawei P60 y P60 Pro, reiteramos, se han anunciado en China, aunque llegarán próximamente a Europa. Estos son sus precios en el país asiático.

  • Huawei P60 con 128 GB: 4.488 yuanes (unos 600 euros al cambio).
  • Huawei P60 Pro con 256 GB: 6.988 yuanes (unos 940 euros al cambio).

Junto a ambos smartphones, la compañía ha lanzado una versión especial bautizada como Huawei P60 Art, que llega con un diseño algo más pulido y tres características diferenciales. Una de ellas es su cámara ultra gran angular, que pasa de los 13 MP a los 40 megapixeles. También cuenta con una batería de mayor capacidad; de 5.100 mAh, así como con una memoria máxima de hasta 1 TB. Su precio es de 8.988 yuanes, unos 1.210 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: