Xbox sigue cosechando los frutos del gran debut de Starfield, que sigue rompiendo récords. Según se informó desde su cuenta oficial en X (Twitter), el juego ya superó los 10 millones de jugadores desde su estreno. Esto lo convierte en el lanzamiento más exitoso en la historia de Bethesda, un dato no menor, considerando que la compañía está detrás de otras sagas de gran éxito como Fallout y The Elder Scrolls.
Por supuesto que aún está por verse si Starfield podrá mantener el ritmo de ventas y el interés de los jugadores en el largo plazo. De todos modos, no deja de ser un excelente inicio para una propuesta que se hizo esperar por 5 años. No olvidemos que el título se anunció en 2018, pero sufrió múltiples retrasos, en parte provocados por la pandemia y la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft.
Starfield consiguió 10 millones de jugadores en solo dos semanas. Vale destacar que de ese total, 6 millones ya habían jugado el título el pasado 6 de septiembre, en su primer día de disponibilidad general. Una cifra que por sí sola ubicaba a este lanzamiento como el más destacado de Bethesda, superando además 1 millón de concurrentes —es decir, usuarios jugándolo en simultáneo— en todas las plataformas en esa misma jornada.
Otro dato notorio es que Starfield ya había logrado un gran desempeño durante su etapa de acceso anticipado, que tuvo lugar una semana antes de su estreno oficial. Por entonces, había acumulado más de 230.000 concurrentes en sus primeras dos horas a disposición en Steam.
Lamentablemente, desde Xbox todavía no han desglosado el número de jugadores según la plataforma. Tengamos en cuenta que, además de PC y las consolas Xbox Series X|S, Starfield llegó a Xbox Game Pass en su primer día. Por ende, los suscriptores a Ultimate también pudieron jugarlo desde la web. Es probable que lo último también haya colaborado para que la más reciente producción de Bethesda alcance a un número mayor de entusiastas.
Starfield superó los 10 millones de jugadores en dos semanas
Vale destacar que, si bien Starfield ya es el lanzamiento más exitoso en la historia de Bethesda, no es el juego de Xbox Games Studios que más rápido ha llegado a los 10 millones de jugadores. Dicho mérito todavía corresponde a Forza Horizon 5, que se estrenó en 2021.
El título de carreras desarrollado por Playground Games alcanzó esa cifra durante su primera semana a disposición. La gran diferencia con Starfield es que también se lo lanzó en Xbox One, de modo que su disponibilidad fue más amplia.
Bethesda ha prometido varias novedades que seguramente harán que Starfield siga incrementando su número de jugadores. Una de las más interesantes es el soporte oficial para mods, que estará disponible en todas las plataformas. No obstante, el estudio ha prometido incorporar esta característica a comienzos de 2024.
Esto no ha impedido que los jugadores creen sus propios mods y los pongan en marcha desde el primer día. Pero contar con una herramienta nativa para generarlos e implementarlos, seguramente haga que la propuesta sea todavía más entretenida.
El otro elemento que promete hacer a Starfield todavía más atractivo es la compatibilidad con DLSS, la tecnología de escalado de NVIDIA. Según comentaron recientemente los de Todd Howard, dicha función —la más reclamada por quienes juegan en PC con GPUs de NVIDIA— forma parte de múltiples mejoras que llegarán en los próximos parches del juego.
Así mismo, se espera que Starfield incorpore controles de brillo y contraste, un menú de calibración de HDR, la posibilidad de ajustar el campo de visión (FOV) y soporte para monitores ultrawide con relación de aspecto 32:9.