Si bien el lanzamiento oficial de Starfield está programado para el 6 de septiembre, aquellos compradores de las ediciones Premium o Constellation pudieron empezar su aventura desde hoy —o ayer en América—. Para sorpresa de muchos, el juego la está rompiendo en Steam.

En sus primeras dos horas de disponibilidad, Starfield reunió a 230.000 jugadores concurrentes en Steam, una cifra bestial que demuestra la gran expectación que ha generado lo nuevo de Bethesda.

La cifra es todavía más sorprendente porque, a pesar de que Starfield estará disponible en Xbox Game Pass a partir de la siguiente semana, muchas personas no dudaron en abrir la cartera para pagar las ediciones más caras y jugarlo desde antes.

Hay que considerar que las ediciones Premium y Constellation de Starfield no son precisamente baratas. La primera puede ser tuya a cambio de €104.99 ($2,299 en México), mientras que la otra, que también es un producto de colección, se dispara hasta €299,99 ($8,399 en México, aunque se puede conseguir más barata importándola).

Mucho se ha hablado de que Xbox Game Pass está generando un efecto negativo en el mercado, con cada vez menos jugadores dispuestos a pagar el precio completo por un juego. Indudablemente, resulta más atractivo pagar una suscripción mensual y tener acceso a más de un centenar de títulos.

En el caso de Starfield, sin embargo, no hemos visto esta situación, al menos en PC. Queda claro que, con todo y las facilidades que brinda un servicio como Xbox Game Pass, cuando un juego es ampliamente esperado, el dinero no se convierte en una barrera.

Starfield cumple con las expectativas

Starfield

Aun cuando las expectativas que rodeaban a Starfield previo a su lanzamiento eran demasiado altas, la aventura no está decepcionando. La mayoría coincide en que Bethesda ha logrado trasladar la diversión de Fallout o The Elder Scrolls al espacio. Por supuesto, con los mismos sistemas complejos que lo respaldan como un RPG.

Un punto que sí está sorprendiendo, sobre todo si consideramos el historial previo de Bethesda, es que Starfield tiene muy pocos bugs. En el pasado vimos cómo propuestas como Fallout 76, Fallout 4 y hasta el aclamado Skyrim debutaban con una cantidad notable de fallos técnicos, lo cuales se iban solucionando por medio de actualizaciones.

No obstante, con Starfield se han dado el tiempo suficiente para lanzarlo en las mejores condiciones posibles. ¿Recuerdas que se retrasó casi un año entero? Pues este es el resultado. Xbox ya no podía permitirse otro tropiezo tras el reciente fracaso de Redfall.

2 respuestas a “Las cifras brutales de ‘Starfield’ en Steam desde su acceso anticipado”