El soporte oficial para DLSS en Starfield es, con diferencia, el mayor reclamo que hacen quienes disfrutan del más reciente lanzamiento de Bethesda en PC. Afortunadamente, el estudio no hizo oídos sordos al pedido y confirmó que la compatibilidad con la tecnología desarrollada por NVIDIA está en camino.
Así lo indicaron los dirigidos por Todd Howard en el blog oficial del juego. Allí detallaron las mejoras incluidas en la primera actualización de Starfield, y anunciaron cuáles serán las características que se sumarán en el futuro cercano. En este segundo grupo es donde aparece el esperado DLSS.
El primer parche de Starfield trae mejoras de estabilidad y rendimiento, así como soluciones a un puñado de bugs presente en algunas misiones. Pero Bethesda promete que a partir de la siguiente actualización comenzarán a verse cambios con un impacto más profundo en la jugabilidad.
Además del soporte para el DLSS de NVIDIA, Starfield sumará controles de brillo y contraste, un menú de calibración de HDR y un control deslizante para ajustar el campo de visión (FOV). Por su parte, la versión para PC añadirá soporte para monitores ultrawide con relación de aspecto 32:9. Aunque lo más curioso será, sin dudas, la adición de un botón para comer. Lo último permitirá que los jugadores ya no tengan que acceder al inventario cada vez que necesiten comida.
Vale aclarar que algunas de estas mejoras ya estaban siendo atendidas por la propia comunidad. De hecho, la falta de una opción para ajustar el FOV había provocado críticas cuando Starfield se lanzó en acceso anticipado, puesto que muchos jugadores sufrían náuseas. Los mods para corregir esta cuestión no tardaron en aparecer, pero es bueno que Bethesda dé el paso al frente y ofrezca una solución nativa.
Starfield recibirá soporte para DLSS y otras mejoras
Si bien Bethesda no ha dado fechas específicas sobre cuándo llegará el soporte para DLSS en Starfield, todo hace pensar que no habrá que esperar demasiado. Además, el estudio ha confirmado que está trabajando junto a NVIDIA, AMD e Intel para optimizar los drivers de sus GPU y continuar mejorando la estabilidad y el rendimiento de su versión para PC.
Otro elemento interesante es que la empresa ha ratificado su compromiso para dar soporte oficial a los mods en todas las plataformas. Aunque esto llegará recién a comienzos de 2024. Vale aclarar que, de todas maneras, los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para crear mods con sus propias herramientas.
Uno de los más comentados ha sido el que añadió compatibilidad extraoficial con el DLSS de NVIDIA en la versión de Starfield para PC. Pero también se han visto otros muy graciosos e ingeniosos, como el que muestra la cara de Phil Spencer, el líder de Xbox, al utilizar la linterna.
Starfield está siendo un verdadero éxito entre el público y la crítica. Según confirmó Microsoft, en el día de su lanzamiento general el juego superó 1 millón de concurrentes en todas las plataformas. Y con las mejoras que se avecinan, todo apunta a que el interés por esta propuesta continuará en lo alto por bastante tiempo.