Lenovo ha oficializado la Legion Go, su consola portátil con Windows 11 con la que pretende competir en un segmento cada vez más atestado de dispositivos. Lo lamentable para la marca china es que el factor sorpresa de esta presentación quedó completamente arruinado debido a las múltiples filtraciones que sufrió durante las últimas semanas.

El diseño —con mandos desmontables tipo Switch—, las especificaciones, el precio y hasta la fecha de presentación, habían quedado al descubierto en distintos reportes que conocimos durante el último mes. Aun así, Lenovo cumplió con su parte y llevó la Legion Go a la IFA 2023, donde la introdujo formalmente en sociedad para confirmar que las filtraciones previas estaban en lo cierto.

Más allá de la ausencia total de sorpresa, Lenovo ha confirmado una iniciativa muy interesante de la mano de la Legion Go. Es que, si bien la Steam Deck continúa siendo la primera referencia al hablar de este tipo de productos, está claro que la compañía apuesta a competir directamente contra la ASUS ROG Ally. El precio y sus especificaciones —tanto de hardware como de software— son una prueba cabal de ello.

Pero lo verdaderamente interesante es que Lenovo ha apostado por una estrategia más amplia que la de ASUS, con accesorios que expanden la experiencia jugable. Hablamos, por supuesto, de las Legion Glasses, sus gafas de realidad aumentada, y de los auriculares Legion E510 con sonido envolvente 7.1, que también se habían filtrado en días pasado.

Lenovo afirma que el desarrollo de la Legion Go se inició hace más de 2 años, pero ahora deberá demostrar que la consola está a la altura de las circunstancias.

Principales características de la Lenovo Legion Go

Como dijimos previamente, la Lenovo Legion Go tendrá a la ROG Ally como principal rival. Algo que queda en evidencia al ver la tabla de especificaciones. Ambas consolas utilizan la línea de procesadores Z1 de AMD con gráficas RNDA, y ofrecen la misma cantidad de memoria RAM (16 GB). Además, los dos aparatos ejecutan Windows 11 Home, y sus precios iniciales son idénticos.

¿Las diferencias? Si nos remitimos al hardware, la consola de Lenovo ofrece más opciones de almacenamiento, una pantalla más grande y mandos más completos. Sin olvidarnos de la posibilidad de expandir la experiencia jugable con las gafas de realidad aumentada. Pero hagamos un repaso más profundo de lo que se trae entre manos la nueva Legion Go:

PantallaPanel táctil IPS de 8,8 pulgadas con resolución QHD+ (2560 x 1600), con tasa de refresco de 144 Hz y brillo máximo de 500 nits.
ProcesadorHasta AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficas AMD RDNA
Memoria RAM16 GB (LPDDR5X)
Almacenamiento256 GB / 512 GB / 1 TB (SSD), expansible hasta 2 TB a través de la ranura micro-SD.
Batería49.2 Wh, con soporte para carga rápida de hasta 65 W con el cargador incluido en la caja.
La batería de los mandos desmontables es de 900 mAh.
Puertos2 USB-C (USB 4.0, DisplayPort 1.4, Power Delivery 3.0), uno en la parte superior y otro en la inferior.
1 lector de tarjetas micro-SD en la parte inferior.
1 conector de 3,5 milímetros para auriculares en la parte superior.
Audio2 altavoces de 2 W y doble micrófono.
ConectividadWiFi 6E y Bluetooth 5.2.
Sistema operativoWindows 11 Home con Legion Space.
DimensionesMódulo base con los mandos conectados: 299 mm x 131 mm x 41 mm.
Módulo base con los mandos desconectados: 210 mm x 131 mm x 20 mm.
Peso854 gramos (con los mandos conectados).
640 gramos (con los mandos desconectados).
ColorShadow Black (negro).

Los controles de la Lenovo Legion Go

La Lenovo Legion Go incorpora una muy interesante variedad de mandos. En este caso, la elección del fabricante sí parece más alineada con lo visto en la Steam Deck, aunque con algunos elementos diferenciadores. La consola incorpora una cruceta direccional, botones ABXY, dos palancas, gatillos, shoulder buttons, 6 botones programables, más una rueda de ratón y su correspondiente sensor.

Esto último es muy interesante, puesto que la Lenovo Legion Go incorpora un modo FPS. Como lo indica su nombre, es una modalidad especialmente pensada para quienes deseen disfrutar juegos de disparos en primera persona. Lo que hace este modo es permitir que el jugador desacople el mando derecho y le añada un accesorio magnético para usarlo como mouse. De este modo, los usuarios acostumbrados a jugar títulos como Call of Duty desde un PC contarán con más elementos para replicar la experiencia en este dispositivo portátil.

Expandiendo las posibilidades de la consola

Principales características de la Lenovo Legion Go

Como ya indicamos, Lenovo propone expandir las posibilidades de la Legion Go de la mano de sus nuevas gafas de realidad aumentada. Las Legion Glasses incorporan dos pantallas micro-OLED con resolución de 1920 x 1080 en cada ojo y tasa de refresco de 60 Hz. Las mismas se conectan a la consola a través de un cable USB-C de 1,2 metros de largo e incluyen un marco para cristales graduados, así como almohadillas ajustables para la nariz en distintos tamaños.

Lo interesante de las Legion Glasses es que su uso no se encuentra limitado a las Legion Go. Las gafas se pueden utilizar en ordenadores con Windows y macOS, así como en dispositivos con Android, siempre y cuando dispongan de puertos USB-C con funciones completas.

En cuanto a los auriculares Legion E510, Lenovo promete una experiencia de sonido envolvente 7.1. Además, para darle un toque más gamer, cuentan con iluminación RGB.

Precio y disponibilidad

La Lenovo Legion Go estará disponible en Europa a partir de noviembre con un precio inicial de 799 euros. La compañía todavía no ha mencionado cuándo se abrirán las reservas, ni en qué día específico comenzarán las entregas.

Por su parte, las gafas Legion Glasses se venderán desde octubre a cambio de 499 euros. Mientras que los auriculares Legion E510 también llegarán al mercado en ese mismo mes, con un precio de 49,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: