Hace poco más de una semana surgieron los primeros detalles de la Lenovo Legion Go, la ambiciosa portátil que pretende plantar cara a la Steam Deck y Asus ROG Ally. Ahora, sin embargo, se filtraron gran parte de sus características. Si la información resulta ser real, estamos ante una propuesta bestial que se robará las miradas del sector.

De acuerdo a Windows Report, la Lenovo Legion Go integrará el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme. Es decir, el mismo de la ROG Ally que actualmente se encuentra en el mercado. Eso sí, parece que el fabricante asiático podría ofrecer una versión más modesta, con el Ryzen Z1. Recordemos que Asus también seguirá este camino con su portátil en los próximos meses.

El AMD Ryzen Z1 Extreme es una APU basada en las arquitecturas Zen4 y RDNA 3. Presume una CPU de 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia de reloj que alcanza los 5.1 GHz. La GPU, por su parte, dispone de 12 núcleos y ofrece un rendimiento gráfico promedio de 8,6 Tereflops. En la ROG Ally ya ha demostrado su excelente rendimiento, por lo que no esperamos menos en la Lenovo Legion Go.

Continuando con los componentes internos, se menciona una memoria RAM LPDDR5X de 16 GB y 7.500 Mhz. El almacenamiento, por su parte, sería PCIe 4.0 con capacidad de 256 GB, 512 GB o 1 TB en función del modelo elegido.

Pantalla de la Lenovo Legion Go

El fabricante sabe muy bien que, para aprovechar esas especificaciones, es esencial incorporar un panel de gama alta. La Lenovo Legion Go tendría una pantalla de 8,8 pulgadas con resolución QHD+ (2560 x 1600 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz. De ser cierto, en este apartado sería notablemente superior a su competencia.

Por supuesto, para dar espacio a tan enorme pantalla, la Lenovo Legion Go es más grande que la Steam Deck y ROG Ally. Mide 299 mm. de largo x 131 mm. de alto x 41 mm. de grosor. La batería, por otro lado, será de 49,2 Wh, aunque aún no hay información concreta sobre su autonomía.

En cuanto a conectividad, dispone de un puerto de audio Jack de 3,5 milímetros, entrada USB-C (para recarga y para conectarla a pantallas externas) y un lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. Además, tiene Bluetooth 5.2 y soporte para Wi-Fi 6E.

Evidentemente, con estas prometedoras especificaciones no puedes esperar un costo barato. La Lenovo Legion Go tendría un precio de 799 dólares en Norteamérica y 799 euros en el mercado europeo. Ojo, la ROG Ally cuesta exactamente lo mismo, así que la batalla entre ambas será interesante.

La Lenovo Legion Go apuesta por la realidad aumentada

Gafas de realidad aumentada de la Lenovo Legion Go

Si pretendes variar tu experiencia con la Lenovo Legion Go y hacerla aún más personal, lo podrás hacer a través de sus gafas de realidad aumentada. El accesorio, desde luego, se venderá por separado.

Las Lenovo Legion AR Glasses se conectan a la portátil por medio del puerto USB-C. Cuentan con una pantalla Micro LED con resolución 1080p para cada ojo y una tasa de refresco de hasta 60 Hz. El apartado sonoro no se queda atrás, ya que presume un sistema de altavoces de alta fidelidad.

Un punto interesante es que no son exclusivas de la Lenovo Legion Go, pues es posible usarlas con cualquier ordenador. Su precio será de 499 dólares / euros.

Se espera que la compañía presente oficialmente la Lenovo Legion Go y las gafas de realidad aumentada el próximo 1 de septiembre.