A pocos días de su presentación oficial, la Surface Laptop Studio 2 se ha filtrado en todo su esplendor. Un reporte de WinFuture dejó al descubierto todas las características de la portátil de Microsoft, entre las que se incluye un potente procesador Intel de 13ª generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 40 Series.

De acuerdo con la información de los distribuidores, Microsoft mantendrá el diseño sin muchos cambios. Por fuera encontramos una pantalla PixelSense de 14,4 pulgadas de formato 3:2 (2400 x 1600 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Si los datos son ciertos, el display tendrá soporte Dolby Vision y un radio de contraste 1500:1.

Las novedades más importantes se encuentran bajo el capó. Panos Panay y compañía han integrado nuevos procesadores Core i7 (Raptor Lake H). A diferencia de su antecesor, la Surface Laptop Studio 2 da el salto a los 64 GB de RAM LPDDR5X en su modelo más robusto, aunque los usuarios tendrán opciones de configuración que inician en los 16 GB.

Una de las características que promocionó Microsoft durante el lanzamiento de la Surface Laptop Studio era la versatilidad para trabajar y jugar en el portátil. Aunque la tarjeta gráfica no era la más potente, al menos hacía el trabajo en Fortnite o Rocket League. Con la nueva versión, los usuarios tendrán un poco más de poder para levantar a detalle medio juegos como Starfield, Resident Evil 4 Remake o Baldur's Gate 3.

La Surface Laptop Studio 2 debutará con una GeForce RTX 4060 con 8 GB de memoria GDDR6 en el modelo con procesador más potente. En caso de que no te interese, podrás elegir una GeForce RTX 4050 de 6 GB para jugar títulos básicos.

Microsoft mantiene sin cambios el diseño original

Surface Laptop Studio 2
Imagen: WinFuture.de

Si bien los cambios más destacados en la Surface Laptop Studio 2 se encuentran en la elección de procesador y gráficos, hay dos agregados importantes. La portátil incluirá una ranura para tarjeta microSD, así como un conector USB-A. Microsoft resolverá uno de los problemas más evidentes que acarreaba el dispositivo anterior al incluir dos puertos esenciales para la productividad.

Fuera de esos agregados, el resto de especificaciones de la Surface Laptop Studio 2 se mantiene sin cambios. Los usuarios tendrán opciones de almacenamiento de 512 GB a 2 TB, así como una batería de 58 WH que ofrece una autonomía de hasta 19 horas de uso típico.

Es probable que el apartado más llamativo de la nueva portátil de Microsoft esté relacionado con la inteligencia artificial. Tras realizar una inversión multimillonaria en OpenAI, el gigante tecnológico ha integrado esta tecnología en casi todos sus servicios. Tras el anuncio de Copilot para Office y GitHub, queda pendiente ver las aplicaciones en entretenimiento y diseño.

Surface Laptop Studio 2: precio y disponibilidad

La Surface Laptop Studio 2 estaría disponible a partir del 3 de octubre de 2023 en diversas configuraciones de precio.

Opción #1 Opción #2Opción #3Opción #4
ProcesadorIntel Core i7-13700HIntel Core i7-13700HIntel Core i7-13800HIntel Core i7-13800H
RAM16 GB16 GB32 GB64 GB
GPUIntel Iris XeGeForce RTX 4050GeForce RTX 4060GeForce RTX 4060
Almacenamiento512 GB SSD512 GB SSD1 TB SSD2 TB SSD
Precio2.249 euros2.729 euros3.199 euros3.700 euros

Los datos no han sido confirmados por Microsoft, por lo que deberemos esperar hasta el 21 de septiembre para conocer los precios y especificaciones finales. Recordemos que las configuraciones suelen ser distintas dependiendo del territorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: