Epic Games, la empresa responsable de Fortnite, está bajo la lupa. Recientemente, te dimos a conocer que el estudio inició una oleada de despidos, y ahora vamos conociendo más detalles del desafortunado suceso. Aparentemente, el equipo más afectado es el de Mediatonic, que seguramente ubicas por ser el creador de Fall Guys. Si bien en un principio se especuló que todos los miembros del estudio se quedaron sin empleo, Jason Shreier, de Bloomberg, asegura que esta información es falsa.

De todos modos, muchos empleados comenzaron a publicar, a través de redes sociales, que habían resultado perjudicados. Uno de ellos, de hecho, compartió una fotografía con un conjunto de letras formando la palabra "Decimation" —que en español puede entenderse como "reducción" o "aniquilación"—, alterando el orden del logo de Mediatonic.

Si este reporte se confirma, estamos ante un hecho catastrófico para un grupo de personas con muchísimo talento. Ese mismo talento, por cierto, hizo que Epic Games comprara Mediatonic en marzo de 2021. Fue una adquisición que hizo muchísimo ruido en la industria de los videojuegos porque, recordemos, en aquel entonces Fall Guys estaba en la cúspide de popularidad. Sobre todo, por el impulso de la pandemia.

Actualmente, es cierto que Fall Guys ya no goza del mismo momento. La crisis sanitaria ocasionó que muchas empresas de videojuegos vieran un incremento significativo de usuarios en múltiples títulos, especialmente en los gratuitos. Sin embargo, tarde o temprano la burbuja iba a explorar. Una vez que retomamos la vida "habitual", los números también volvieron a la normalidad.

Epic Games

De cualquier manera, es extraño que Epic Games haya desembolsado una importante suma de dinero por un equipo al que iba a afectar apenas dos años después. Y lo mismo podemos decir de Bandcamp, una plataforma de música independiente que adquirieron en 2022 y que ahora venderán a Songtradr.

Queda claro que Epic Games ha estado realizando inversiones equivocadas, las cuales finalmente han tenido un impacto negativo en su estado financiero. Tim Sweeney, CEO de la empresa, reconoció el problema:

"Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para los creadores. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podíamos alimentar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista."

Tim Sweeney.

Otro tema que ha puesto en duda el futuro de Epic Games es la situación actual de Fortnite. Aunque, aparentemente, el battle royale sigue siendo ampliamente popular, sus últimos movimientos demuestran que no todo es una maravilla. Hoy mismo, los liderados por Sweeney anunciaron un incremento de precio en los PaVos —como se le conoce a la moneda del juego— en múltiples países, incluyendo a Estados Unidos y los de la Eurozona.

No obstante, justificaron el alza diciendo que deben ajustarse a diversos factores económicos. Entre ellos, la inflación y la fluctuación en el valor de múltiples monedas.

Hoy quedó en evidencia que Epic Games, pese a la imagen tan positiva que se tenía de ellos en los últimos años, también tiene importantes problemas por resolver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: