Superman: Legacy es la primera gran apuesta de DC para reiniciar su universo cinematográfico. Por ello, cada nuevo rumor vinculado a la película es motivo de análisis y alimenta la expectación en torno a su desarrollo. En esta oportunidad, una nueva filtración daría pistas de una inesperada villana que podría aparecer en el largometraje escrito por James Gunn, quien también será su director.

Según Heroic Hollywood, Superman: Legacy llevará su conflicto a Bialya, un ficticio país de Oriente Medio con bastante historia en los cómics de DC. El citado medio afirma que en dicho lugar, el Hombre de Acero intentaría resolver una situación de cierta forma, pero encontrando la resistencia no solo de otros héroes, sino también de Lex Luthor.

La supuesta presencia de Luthor en Superman: Legacy no sorprende, considerando que se trata del principal antagonista del superhéroe. No obstante, lo que sí genera ruido es la aparente discordia entre el protagonista y algunos de sus colegas. Y aquí es donde ha comenzado a desatarse una teoría sobre quién podría ser la villana de la película.

Bialya se presenta en los cómics como un refugio de distintos supervillanos, y su figura más importante es Queen Bee (Abeja Reina), su monarca. Hablamos de una poderosa enemiga de la Liga de la Justicia, quien merced a sus dotes para la seducción desarrolla la capacidad de lavarles el cerebro a sus rivales para que le sirvan.

¿Podría Queen Bee disparar el conflicto de Superman: Legacy tomando el control de la mente de Superman o poniendo a sus aliados en su contra? Por lo pronto, no es más que una especulación. No obstante, si la película efectivamente ubica su conflicto principal en Bialya, tiene lógica que el personaje más relevante de esa tierra ficticia tenga una participación importante.

¿Será Queen Bee (Abeja Reina) la villana de Superman: Legacy?

Queen Bee es la seductora y peligrosa monarca de Bialya, donde se desarrollaría el conflicto de 'Superman: Legacy'.

Como todo rumor vinculado con Superman: Legacy y el reinicio del Universo Extendido de DC, debe tomarse con pinzas. Dicho esto, no sería tan sorprendente si James Gunn optara por una alternativa menos convencional a la hora de elegir a los principales villanos de su próxima producción.

Después de todo, amenazas como el General Zod, Doomsday, Steppenwolf, Darkseid o el propio Lex Luthor ya han sido llevadas a la gran pantalla como parte del Snyderverse. Además, considerando que el filme tendría un tono más comiquero y menos oscuro, Queen Bee podría representar un interesante desafío para Superman.

Aunque también hay que decir que la posibilidad de ver a Abeja Reina en Superman: Legacy no descarta la aparición de otros enemigos. De hecho, como mencionamos previamente, se espera que Luthor también sea parte del largometraje.

Grandes expectativas

Habrá que esperar hasta que aparezcan detalles más firmes para saber si se confirma o desmiente la posible presencia de Queen Bee en Superman: Legacy. James Gunn ha dejado en claro que, si bien la película reiniciará el Universo Extendido de DC e introducirá un nuevo reparto, no necesariamente será una historia de origen del Hijo de Kriptón.

David Corenswet (House of Cards) será el nuevo Clark Kent/Superman, en tanto que Rachel Brosnahan (La maravillosa señora Maisel) interpretará a Lois Lane. El elenco ya tendría otros nombres confirmados, como el de Nathan Fillion, quien interpretaría a Guy Gardner, un integrante de los Green Lantern Corps. También se sumarían Isabela Merced como Hawkgirl y Edi Gathegi como Mr. Terrific.

El estreno de Superman: Legacy está pautado para el 11 de julio de 2025. Aunque la fecha podría sufrir una modificación debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood que se encuentra en marcha. Si el conflicto no se soluciona en el corto plazo, podría afectar las labores de rodaje que DC Studios pretende iniciar en enero de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: