El elenco para Superman: Legacy sigue tomando forma. Esta película, que será dirigida por James Gunn, con base en un guion elaborado por él, será la que inaugurará la nueva etapa del Universo Extendido de DC. Esto se produce luego de varios años de críticas y tras una reestructuración importante. 

Dentro de esos nuevos planes, Superman: Legacy estará enfocada en mostrar una versión más amigable del personaje; mucho más cercana a la comunidad que lo que hemos visto en adaptaciones previas. Además, lo acompañarán otros héroes, si bien aún no se sabe cuán relevantes podrían ser dentro de la cinta.

Sin embargo, sí se conoce a los actores que darán vida a esos personajes. De acuerdo con información de Vanity Fair, estos son Isabela Merced, Nathan Fillion y Edi Gathegi. Ellos interpretarán a Hawkgirl, Guy Gardner —un miembro de la Green Lantern Corps en los cómics— y a Mr. Terrific, respectivamente. Se trata de figuras con roles secundarios, pero no por ello menos conocidos por los fanáticos de DC.

Hawkgirl será parte de Superman Legacy

Superman: Legacy y los nuevos personajes que serán parte del Universo Extendido de DC

El nuevo Universo Extendido de DC, de acuerdo con James Gunn, explorará no solo las historias de las principales figuras de esa franquicia, sino que también abordará otras con un perfil menor. En ese sentido, la futura llegada de Hawkgirl, Guy Gardner y Mr. Terrific parece coherente con el discurso del cineasta.

En el caso de Hawkgirl, existió la posibilidad de que este personaje fuera presentado en Black Adam, de acuerdo con información de Collider. Sin embargo, esta opción fue descartada. Para ese entonces, ya había comenzado la reestructuración progresiva del Universo Extendido de DC.

El caso de Guy Gardner es distinto. Como parte de la Green Lantern Corps, quizá podría estar bajo la sombra de la adaptación protagonizada por Ryan Reynolds en 2011. Titulada Linterna verde, la película no funcionó en ninguno de los sentidos posibles. Quizá el plan sea presentar una nueva versión sin darle tanto espacio narrativo e ir, de forma progresiva, introduciéndola en el resto del Universo Extendido de DC. 

Por su parte, Mr. Terrific es un personaje que destaca por su inteligencia. Sus habilidades intelectuales son tales que adquirió superpoderes a través de una serie de inventos que creó bajo la firma T-Sphere. El personaje no fue presentado antes dentro de un proyecto importante.

El estreno de Superman: Legacy, protagonizada por David Corenswet (Clark Kent) y Rachel Brosnahan (Lois Lane), será el 11 de julio de 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: