La directora Nora Ephron, famosa por sus comedias, dijo en una entrevista a Literary Hub que el amor era el centro de todas las historias. Incluso de las que no hablaban sobre el sentimiento y narraban cualquier otro suceso. La razón, siempre según la realizadora, es muy sencilla. La emoción más compleja de todas es parte integral del ser humano. Algo que se ve muy claro en la pantalla, grande y pequeña. Varias de las más películas y series más queridas hablan de amor y desamor.

Desde clásicos como Lo que el viento se llevó, hasta comedias como La boda de mi mejor amigo. Los argumentos que narran la vida de amantes apasionados, separaciones dolorosas o la búsqueda de relaciones eternamente felices son frecuentes y populares. Pero ha sido la televisión, y en especial las series, lo que le ha dado un nuevo impulso al género. Además de un lugar de importancia entre las preferencias de la audiencia.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Aquí tienes cinco series de amor y desamor que puedes encontrar ahora mismo en Star+. Desde un profesor agonizante que busca una última esperanza, hasta una chica que solo tiene desastres románticos a cuestas. La selección abarca todos los gustos y sensibilidades y es ideal para recordar la importancia de la emoción más trascendental de todas.

Crazy love, una serie de amor clásico

YouTube video

Con una temporada y 16 capítulos, esta serie de amor surcoreana es una mezcla de drama y comedia con un argumento trágico. El sutil vínculo que puede unir a la muerte y al amor. Noh Go-jin (Kim Jae-wook) es el profesor de matemáticas más reconocido de Corea. Lo que hace que con el tiempo se convierta en un hombre ególatra, déspota y desagradable. Lee Shin-ah (interpretada por la cantante estadounidense de origen coreano Krystal), su tímida asistente, es prácticamente su opuesto exacto. Siempre preocupada y en silencio, es incapaz de hacer otra cosa que amar No Go-jin desde una respetuosa distancia. 

Pero la relación peculiar que ambos tienen se vuelve tensa, e indudablemente romántica, cuando el instructor empieza a recibir amenazas de muerte. Lo que provoca que se esconda, haciéndose pasar por alguien con amnesia, para evitar cualquier contacto con quienes le rodean. Convencida de que toda la situación es cierta, Lee Shin-ah se hará pasar por su prometida en un intento de cumplir con su sueño más anhelado antes de que la enfermedad terminal que padece acabe con su vida.

Con el ritmo lento y en ocasiones edulcorado de las producciones asiáticas, Crazy Love requiere de paciencia en sus primeros episodios. Pero, para su conmovedor  final, el esfuerzo habrá valido la pena. No solo por la conclusión de de esta serie de amor —que abre las puertas a una continuación—, sino también por su versión sobre el romance en una cultura especialmente restrictiva.

Conexión: Comer, Amar, Matar

YouTube video

También de Corea del Sur y con 16 episodios, esta serie de amor lleva su relato a lugares paranormales. Eun Gye-hoon (Yeo Jin-goo), un chef reconocido, tiene un pasado trágico. Siendo un niño, su hermana gemela desapareció en circunstancias poco claras, pero él sigue recordando la fuerte conexión mental que compartían.

Por su parte, Da-hyun (Moon Ga-young) solo desea un trabajo, aunque también sueña con el amor y la posibilidad de ser feliz. Lo que jamás sospechó fue que, tras conocer a su futuro jefe, comenzaría a compartir con él todas sus emociones a través de una conexión inexplicable. No obstante, lo que en principio es todo un enigma se convertirá en la puerta abierta hacia una nueva vida.

Con un guion que explora algunas leyendas y mitos coreanos sobre la conexión espiritual, esta serie de amor brinda un sentido legendario al sentimiento. Aunque también es una aproximación sobre la bondad y la maldad en las decisiones cotidianas. La producción convierte el romance en un recorrido que demostrará a sus personajes el poder de las fuerzas invisibles que actúan a su alrededor.

New Girl, la serie que se ríe del amor

YouTube video

La serie de comedia creada por Liz Meriwether es una reflexión sobre el amor en nuestra época. Lo que incluye los fracasos y el miedo al cambio de una generación de solteros que saben exactamente qué esperar del futuro. Para ello, sigue la vida de Jess Day (Zooey Deschanel), una joven profesora de primaria que se muda a Los Ángeles con tres compañeros de piso.

Nick Miller (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Winston Bishop (Lamorne Morris) se convertirán en sus amigos más cercanos. También en su apoyo emocional para afrontar las situaciones caóticas que generará la búsqueda constante de una relación romántica definitiva. Un argumento que contrapone la visión de hombres y mujeres acerca de qué esperar del amor contemporáneo. ¿Libertad? ¿Autodescubrimiento? ¿Chistes malos?

Esta serie de desamor, ganadora de tres premios Emmy, analiza lo poco que ha cambiado el panorama de la búsqueda de la pareja perfecta. Un objetivo que convierte a la vida de Jess en una singular travesía por citas, momentos memorables y crisis existenciales. 

Soundtrack #1

YouTube video

Este relato surcoreano demuestra que el país tiene una cada vez más robusta producción de historias románticas. En concreto, esta serie de amor se aleja de misterios, tragedias y angustias existenciales para meditar acerca de las emociones. Pero también sobre las diversas confusiones que afronta un joven al tratar de comprender qué sera de su vida como adulto.

Puede parecer un argumento cliché, hasta que se ven los primeros capítulos. El guion de la serie recorre la vida de un hombre que necesita entender la masculinidad para demostrar amor. Y se centra en mostrar cómo su talento musical le permite expresar ideas profundas que no sabe definir con palabras.

El argumento se toma el tiempo para reflexionar acerca de cómo la cultura del país hace complicado entender la importancia de las relaciones de pareja duraderas. Una interesante apuesta por el romanticismo juvenil en una sociedad llena de restricciones.

Lo que perdimos por amar

YouTube video

Esta última serie de amor, una extraña versión del clásico Hombre Invisible, se sirve de los códigos de la ciencia ficción y la fantasía para contar una historia en la que las emociones se manifiestan a través de un curioso fenómeno físico. Dara (Sheila Dara Aisha) está a punto de contraer matrimonio, aunque no está del todo segura de que esa sea la decisión correcta.

A pesar de ello, hay demasiadas cosas en juego como para evitar que el enlace se lleve a cabo. Pero, cuando comprende que debe seguir adelante, sucede un hecho inexplicable: de repente, nadie puede verla. Como si se tratara de un espectro, su cuerpo se torna invisible y solo sobrevive su conciencia.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions o la NBA.

Star+ solo está disponible en Latinoamérica

No obstante, la situación se vuelve aún más complicada cuando advierte que Satria (Dion Wiyoko), el hombre que la amó toda la vida sin esperanzas, sí puede verla. El guion de esta serie de amor y desamor aborda con cierta torpeza la idea de que los sentimientos pueden ser la respuesta a un misterio. Aun así, resulta enternecedora al reconocer el amor como una fuerza a la altura de lo misterioso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: