Parece que la pelea de MMA entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, que anunciaron el pasado junio, sí ocurrirá, tras alguna posibilidad de cancelarse. El dueño de Twitter —ahora simplemente X— ha comentado que todo el dinero ingresado será donado a organizaciones benéficas de veteranos de guerra.

Musk también ha asegurado que la pelea será emitida en directo desde Twitter. La CEO de la red social, Linda Yaccarino, republicó el tuit y mencionó que despejará su agenda. De momento, Mark Zuckerberg no ha hecho ningún comunicado público en su cuenta de Threads, Facebook o Instagram.

La pelea se organizó en junio cuando ambos multimillonarios acordaron hacerlo por medio de publicaciones en sus respectivas redes sociales, tras la acusación de Elon Musk a Zuckerberg de copia tras el lanzamiento de Threads. A finales de junio, Italia ofreció el Coliseo romano para llevar a cabo el evento.

Días después del anuncio, se pudo ver a Elon Musk entrenando con Lex Fridman, experto en jiu jitsu brasileño, quien aseguró estar "extremadamente impresionado con sus habilidades y su fuerza, tanto de pie como en el suelo". También aseguró que es "realmente inspirador" ver al CEO de Tesla y de Facebook entrenando en artes marciales. Zuckerberg también ha tenido sesiones con Fridman.

Musk, además, ha hecho algo de entrenamiento con Georges St-Pierre, el legendario campeón de UFC. Tras una sesión, aseguró que "claramente necesita entrenar mucho más". Más adelante, el pasado 12 de julio, Zuckerberg publicó una foto sin camiseta junto a otros dos luchadores profesionales para, aparentemente, provocar al dueño de Twitter y mostrar su estado físico actual.

Pero tras el ir y venir de provocaciones, fotos y retos para pelear, las cosas se habían enfriado bastante. Sobre todo después de que Reuters reportó que Mark Zuckerberg, tras ser cuestionado por sus empleados durante una reunión interna, dijo que "no estaba seguro de que la pelea llegue a suceder".

De momento Zuckerberg lleva la ventaja a Musk

Mark Zuckerberg en un torneo de jiu-jitsu

De momento, Zuckerberg lleva la ventaja a Musk, y probablemente sería el ganador en caso de que el combate llegase a ocurrir. El CEO y fundador de Facebook entrena bastante, tanto que el pasado mayo se coronó campeón de un torneo de jiu-jitsu, tal y como lo mencionó en su propia cuenta de Instagram.

Mark Zuckerberg además parece estar en mucho mejor forma que Elon Musk. Ademas de ser ganador de torneos de jiu-jutsu, confirmó que fue capaz de completar el reto Murph en 39 minutos, 58 segundos. Este consiste en correr una milla (1,6 kilómetros), hacer 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas y de nuevo hacer una milla de carrera. Todo esto con un chaleco lastrado de 9 kilos. Bastante sorprendente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: