Natalie Portman, una de las actrices más reconocidas del panorama internacional, también se ha mojado acerca del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. La intérprete ha condenado la conducta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la final del Mundial. La Selección Española se hizo con la victoria y sumó su primera estrella. Pero la celebración se vio enturbiada por los actos de Rubiales. Entre otras actitudes, el máximo dirigente del fútbol español le dio un beso no consentido a la jugadora del Pachuca Femenil.

Las redes estallaron inmediatamente, acusando al directivo de un abuso de poder y pidiendo su dimisión. Algunos partidos políticos también se unieron al movimiento. Pero Rubiales compareció ante la Federación para asegurar que Hermoso consistió el beso y que no iba a dejar el cargo. Tras esto, todas las jugadoras de la selección comenzaron una campaña bajo el lema "Se acabó", con el que mostrar apoyo a su compañera. La propia Jenni Hermoso emitió un comunicado confirmando que en ningún momento accedió al beso y que se sintió víctima de una agresión por parte de su superior.

A esa campaña de apoyo a la futbolista se ha unido Natalie Portman. La actriz compartió a través de los stories de Instagram la noticia de The New York Times de que todas las jugadoras habían renunciado a volver a vestir la camiseta del combinado nacional mientras Rubiales continuara como presidente de la RFEF. Junto a la imagen, Portman también indicó una muestra personal de apoyo a Hermoso: "I stand with Jenni Hermoso #SeAcabó" ("Estoy contigo, Jenni Hermoso"). El mensaje ha dado la vuelta al mundo. Además, la propia jugadora lo compartió en su perfil.

Pese a su trabajo principal como actriz, Portman es en realidad muy conocida en la industria del fútbol. La intérprete es la fundadora y propietaria del club Angel City FC, equipo que compite en la National Women's Soccer League de Estados Unidos. Portman acostumbra a publicar mensajes de ánimo antes o después de sus partidos. Su postura en el caso de Jenni Hermoso y Rubiales, por tanto, es muy relevante dentro del sector.

Natalie Portman, un nuevo apoyo para Jenni

En la última semana, Jenni Hermoso ha visto cómo múltiples personalidades de todo el planeta se posicionaban a su favor. Natalie Portman es uno de los nombres más reconocidos de una lista en la que también están Lola Índigo, Alejandro Sanz, Pau Gasol o Andrés Iniesta, entre otros muchos. También varias actrices como Macarena García, Inma Cuesta, Toni Acosta o Andrea Duro, ya que el movimiento "Se acabó" es comparado con el #MeToo que se vivió en el cine hace años.

Y, por supuesto, dentro del fútbol, Jenni Hermoso también ha tenido muchos más apoyos al margen de Portman. Todas sus compañeras de la selección española y otras 60 jugadoras y firmaron juntas un comunicado para exigir el cese de Rubiales. Muchos equipos de fútbol masculino y femenino han emitido comunicados y lanzado mensajes en sus respectivos partidos. Y a nivel internacional, la selección inglesa al completo, subcampeona del mundo en aquella final, o la aclamada futbolista estadounidense Alex Morgan son algunos de los ejemplos que han salido en defensa de Hermoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: