Google actualizó una de las características más populares de Fotos para adaptarla a los tiempos modernos. La tecnológica presentó una nueva vista de Recuerdos, la sección que aparece en forma de historias en la parte superior. A partir de hoy, esta función contará con un botón en el menú principal que te permitirá acceder a álbumes y memorias creadas con la ayuda de la inteligencia artificial.

De acuerdo con una entrada en el blog oficial, Recuerdos selecciona y organiza automáticamente tus fotos en una línea de tiempo utilizando IA generativa. La nueva vista se presenta como un álbum de recortes de viajes, celebraciones y otros eventos especiales, cada uno con fotografías y videos. Al abrirlos, podremos visualizar el contenido de forma individual o en modo historia de IG, como aparece actualmente.

Según Google, la inteligencia artificial hace el trabajo por ti, aunque existe la opción de generar Recuerdos desde cero. El uso de IA no se limita a la selección y organización de contenido, ya que también puede sugerir nombres para tus memorias. Basta presionar el botón "Ayúdame con el título" y Fotos presentará alternativas basadas en el contenido, fecha y ubicación.

Como ocurre con ChatGPT y otras aplicaciones de IA generativa, Google advierte que pueden existir errores en los resultados. Los usuarios tienen la opción de dar pistas para que se enfoque en detalles importantes, o de plano, introducir el nombre de forma manual. La nueva sección de Recuerdos recibirá mejoras sobre la marcha y es posible enviar comentarios o retroalimentación para que las sugerencias y otras funciones sean más precisas.

Aunque Recuerdos es una función útil, no todos los momentos son dignos de revivir. Para evitar un trago amargo, Google permitirá eliminar fotos o videos específicos, así como también recuerdos creados automáticamente.

La inteligencia artificial será parte esencial en todos los servicios de Google

PaLM 2, la inteligencia artificial de Google que ya funciona en Bard, YouTube y otros productos

Tras la explosión en popularidad de ChatGPT y la inversión millonaria de Microsoft en OpenAI, Google hizo un cambio en su estrategia de inteligencia artificial. Durante su conferencia de desarrolladores I/O 2023, la tecnológica anunció una nueva familia de modelos de IA para hacer frente a GPT-4.

Google presentó PaLM 2, sucesor del modelo de lenguaje extenso (LLM) que potenciará Bard y otros servicios de la compañía. PaLM 2 se ha entrenado con un conjunto de datos que incluye documentos científicos y sitios web con expresiones matemáticas. Como resultado, el modelo se desempeña mejor en tareas de razonamiento, lógica y matemáticas.

Bard es uno de los 25 productos de Google que ya utilizan PaLM 2. Tras levantarse con el pie izquierdo, el chatbot busca recortar terreno con ChatGPT. Las ventajas del nuevo modelo permitirán que pueda crear, interpretar o depurar código de programación, así como responder preguntas complejas.

Aunque la inteligencia artificial es el tema de moda, una parte importante de la población desconoce o no está interesada en esta tecnología. La aplicación de la IA generativa en los servicios y aplicaciones de Google llegará en forma de nuevas funciones o mejoras en características existentes.

La nueva sección de Recuerdos en Fotos, los resúmenes de videos en YouTube o la posibilidad de cambiar el fondo durante una videollamada de Meet son ejemplos del uso de IA generativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: