La inteligencia artificial hará las veces de juez de belleza. Tinder, la reconocida aplicación de citas, informó que está probando una nueva función que te ayudará a escoger las mejores fotos para hacer match. El nuevo algoritmo revisará tu álbum de imágenes y seleccionará las cinco que «mejor te representen».
«Creo que la inteligencia artificial puede ayudar a nuestros usuarios a crear mejores perfiles de una manera más eficiente y que realmente muestren sus personalidades», dijo Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group, la empresa detrás de Tinder, en una llamada con inversionistas y analistas.
La selección de fotos es parte de un grupo de nuevas funciones que aprovechará la tecnología de moda para potenciar los encuentros, informó The Guardian. La aplicación dice que quiere que la experiencia de sus usuarios sea menos incómoda y más gratificante. Hasta el momento, cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo,
Match también dijo que quiere que la inteligencia artificial ayude a Tinder a «mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas», de acuerdo con una carta que envió a sus accionistas esta semana.
Los usuarios de Tinder, entusiasmados con la inteligencia artificial
Mark Van Ryswyk, director de producto de Tinder, ya había adelantado en julio que la aplicación también podría utilizar la inteligencia artificial generativa para ayudar a los usuarios a escribir sus biografías. Esta función ya se está probando de manera limitada, según The Guardian. El sistema sugiere un texto personalizado, a partir de la información en las secciones de «intereses» y «objetivos de relación».
Tinder confía en que esto le gustará a sus usuarios. Un estudio reciente asegura que un tercio de su público «definitivamente» usaría la inteligencia artificial para ayudarles a crear un perfil, dijo Van Ryswyk durante el evento Momentum, organizado por Reuters
Van Ryswyk resaltó en este encuentro que Tinder tiene años de datos sobre lo que funciona y lo que no para los perfiles de cita. Toda esa información, con el apoyo de la inteligencia artificial, también podría ayudar a los usuarios a iniciar conversaciones de manera más fluida. «No para que la inteligencia artificial hable con la inteligencia artificial, sino solo para brindar esas pequeñas ayudas, esos pequeños empujones para ayudar a superar» ese primer paso, agregó el ejecutivo, de acuerdo con la reseña de Fast Company.
Tinder lanzó en abril otra función impulsada por inteligencia artificial para reforzar la seguridad. La aplicación comenzó a exigir una selfie de video, que permite a su sistema identificar quién no es un bot o evitar las identificaciones falsas.