Con los nuevos plegables de Samsung ya oficializados, el próximo gran evento del fabricante en el negocio móvil ocurrirá en el primer trimestre de 2024. El destacado será el Galaxy S24 Ultra, el buque insignia de una serie que habitualmente se completa con los modelos estándar y Plus. Cabe recordar que la variante Ultra es la más onerosa. Además de una ficha técnica robusta, llega con un lápiz óptico y ocupa el espacio que dejó vacante el discontinuado Galaxy Note.

¿Cómo nos sorprenderá el Samsung Galaxy S24 Ultra? Si bien nos separan largos meses de la presentación oficial, el filtrador Yogesh Brar adelantó en un tuit las posibles características del dispositivo. En un mensaje breve, vaticinó cuál sería su procesador, su batería, además de brindar detalles de las cámaras y velocidades de carga.

Antes de avanzar hacia las especulaciones, ¿cuándo será presentado el Samsung Galaxy S24 Ultra junto a sus compañeros de serie? Tal como señalamos, el anuncio se realizaría durante los primeros meses del próximo año. Es habitual que la surcoreana muestre sus nuevas series poco antes del Mobile World Congress. La edición de 2024 se celebrará hacia fines de febrero en la sede habitual, Barcelona.

Galaxy S24 Ultra: las posibles especificaciones del próximo buque insignia de Samsung

El Galaxy S24 Ultra mejoraría el teleobjetivo presente en el S23 Ultra, que aparece en esta imagen. (Crédito: Samsung)
El Galaxy S24 Ultra mejoraría el teleobjetivo presente en el S23 Ultra, que aparece en esta imagen. (Crédito: Samsung)

La empresa asiática retomaría la costumbre de lanzar la serie Galaxy S con dos variantes en lo que respecta al procesador, tal como nota el sitio Phone Arena. En ese sentido, Brar comentó que el Galaxy S24 Ultra se potenciaría con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 o con un Exynos 2400, según el mercado.

En Europa, el teléfono se ofrecería con el segundo chip, con el fin de mantener el rango de precios actual. No obstante, esto resultaría llamativo, considerando que el Galaxy S23 Ultra se lanzó en el viejo continente con un Snapdragon 8 Gen 2, luego de las quejas por el pobre desempeño del Exynos 2200 que potenció al Galaxy S22 Ultra.

En cuanto a las prestaciones fotográficas, el filtrador indicó que el buque insignia de Samsung incorporará un nuevo teleobjetivo de 3 aumentos con 50 MP. De confirmarse esta especulación —que también había anticipado el leaker Ice Universe—, será un salto relevante, considerando que los Galaxy Ultra más recientes tienen 10 MP en ese componente. Por lo demás, se espera que la cámara principal se mantenga en los 200MP, acompañada de un gran angular de 12 MP.

El fabricante también introduciría una lente periscopio de 10 MP con zoom óptico de 10 aumentos. Se espera, además, que use la misma cámara delantera para autofotos de 12 MP presente en el Galaxy S23 Ultra.

Más rumores sobre el próximo móvil poderoso de Samsung

Samsung Galaxy S23 Ultra

Una de las sorpresas en el Samsung Galaxy S24 Ultra estaría en su pantalla. Si bien mantendría la resolución QHD+, mejoraría su tasa de refresco con 144 Hz. Cabe recordar que el S23 Ultra tiene 120 Hz, en este ítem técnico que mejora la fluidez de las animaciones y transiciones, ideal para los que usan juegos en el móvil.

Por otra parte, con anterioridad al tuit de Brar, se especuló con la posibilidad de que el Galaxy S24 Ultra aumente su velocidad de carga. Sin embargo, el filtrador rebatió ese rumor. Al respecto, indicó que el móvil mantenía los 45 vatios por cable de los modelos actuales. Además, dijo que la batería tendrá una capacidad de 5.000 mAh.

En lo que respecta al diseño del próximo Galaxy S Ultra, aún no se sabe mucho, aunque no se esperan grandes novedades respecto a sus antecesores. Eso sí: en la danza de rumores se ha deslizado que la surcoreana reemplazaría el aluminio en los marcos del smartphone y optaría por el titanio.

Los próximos Galaxy S enfrentarán la creciente competencia y el “viento en contra” en el sector

Cuando el Galaxy S24 Ultra haga pie en el mercado, tendrá la misión de sortear una serie de desafíos relevantes. Por un lado, salir bien parado en su ya clásica competencia con Apple. Al respecto, la marca estadounidense se adelantará con la presentación de la serie iPhone 15, prevista para septiembre de este año.

Además, Samsung —igual que otros pesos pesados del sector— deberá demostrar firmeza en un contexto desafiante. Según datos recientes de Counterpoint, las ventas globales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 8 % interanual y un 5 % intertrimestral en el segundo cuarto de 2023. Por otra parte, hay buenas noticias para la serie Galaxy S: la demanda en el segmento premium ha reflejado estabilidad, según la mencionada consultora.

En cuanto a precios, será interesante ver qué propone Samsung con el Galaxy S24 Ultra, y si efectivamente logra mantener los precios de su predecesor. Recordemos que el Galaxy S23 Ultra salió a la venta en Europa con un precio de 1.409 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En tanto que la versión tope de línea (12 GB + 1 TB) debutó a cambio de 1.649 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: