Tenemos que retroceder varios meses para encontrar los primeros rumores del iPhone 15 Ultra. Según diversos reportes, Apple planeaba introducir una nueva denominación en su familia de terminales para destacar un nuevo modelo premium; el más avanzado en la historia del iPhone. Sin embargo, también es cierto que la especulación se fue disolviendo con el paso del tiempo. Pues bien, hoy han vuelto a resurgir. Es posible que la variante Ultra todavía siga viva.

De acuerdo a Andrew O'Hara, colaborador de Apple Insider, los de Cupertino aún contemplan usar el nombre iPhone 15 Ultra para el modelo de mayor tamaño.

En este punto es importante recordar que las informaciones previas anticipaban que el iPhone 15 Pro Max pasaría a llamarse iPhone 15 Ultra. Supuestamente, más allá del tema de las dimensiones, esta versión sería la única en integrar una cámara periscopio.

Eso sí, compartiría diversas características con su hermano menor, el iPhone 15 Pro. Entre ellas, el marco de titanio, el botón de acción —en lugar del legendario switch para silenciar el dispositivo—, el procesador A17 Bionic de 3 nanómetros y, desde luego, el puerto USB-C. Claro, el iPhone 15 Ultra llegaría al mercado con un precio más elevado.

Si esta información es correcta, la gama iPhone de próxima generación quedaría conformada de la siguiente manera:

  • iPhone 15.
  • iPhone 15 Plus.
  • iPhone 15 Pro.
  • iPhone 15 Ultra.
iPhone 15 Pro negro sobre fondo negro, concepto.
Concepto del iPhone 15 por 4RMD.

Sin duda, esta selección de nombres le dejaría claro al consumidor que existen otras diferencias además del tamaño. Si los rumores de la cámara periscopio se hacen realidad, es cierto que la denominación Max no es suficiente para exponer esa novedad.

Además, Apple no es ajena al apelativo Ultra. El año anterior, presentaron el Apple Watch Ultra, una variante enfocada en los deportes extremos y condiciones climáticas hostiles. Fue el primer reloj inteligente de la firma en adoptar una pantalla de 49 mm., un cuerpo de titanio y un botón de acción que el usuario puede configurar a su antojo.

Entonces, si Apple realmente pretende que el iPhone 15 más ambicioso de todos se distinga de sus hermanos menores, tiene sentido que use un nuevo nombre.

De todos modos, pese a la confiabilidad de la fuente, lo mejor de todo será tomarnos la información con un grano de sal. Conforme se acerca la habitual keynote de septiembre, los rumores vienen y van. Algunos resultan ser reales y otros quedan en nada.

Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg y cuya información sobre futuros productos de Apple es bastante confiable, Apple planea celebrar su siguiente keynote el 12 o 13 de septiembre. Las reservas del renovado móvil, por su parte, iniciarían el viernes 15 de septiembre. ¿Veremos el iPhone 15 Ultra entre los modelos disponibles? Nos queda ser pacientes y esperar.