A medida que nos acercamos a su presentación, se incrementa el caudal de novedades sobre el iPhone 15. La nueva generación del móvil de Apple se lanzará el 12 o 13 de septiembre, y existe gran expectación por las características que incorporarán sus distintas variantes. Y en el caso de los iPhone 15 Pro y Pro Max, buena parte de las miradas estarán puestas sobre los ínfimos bordes alrededor de sus pantallas.
Según se rumora, los modelos Pro del iPhone 15 tendrán bordes de apenas 1,5 milímetros de espesor. Esto los convertiría en los smartphones con los bordes más delgados del mercado, logrando una reducción del 30 % en los biseles, en comparación con los iPhone 14 Pro y Pro Max. Sin dudas, un cambio sustancial para sacarle provecho absoluto a sus pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas.
Para lograr que los iPhone 15 Pro y Pro Max tengan bordes de solo 1,5 milímetros, Apple aprovecharía un proceso de fabricación llamado LIPO. El mismo consiste de una metodología de inyección que se realiza con menos presión y a una temperatura más baja. Los de Cupertino ya han utilizado esta modalidad previamente, a partir del rediseño del Apple Watch Series 7.
No obstante, en el caso del smartphone les estaría trayendo inconvenientes. Los paneles de LG Display estarían fallando las pruebas de confiabilidad al fusionarse con el marco metálico. Motivo por el cual Apple habría tenido que recurrir a Samsung, que no dispondría de un stock de pantallas lo suficientemente grande para abastecer la demanda de los californianos. Por ello, se espera que las versiones Pro del iPhone 15 estén disponibles en cantidades limitadas en su lanzamiento.
Los iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán los bordes más finos del mercado
Dicho todo esto, que los iPhone 15 Pro y Pro Max lleguen al mercado con bordes de solo 1,5 milímetros es un cambio más radical de lo que muchos imaginan. Es por ello que el diseñador Ian Zelbo, colaborador de 9to5Mac, ha realizado una muy interesante comparativa visual, basándose en archivos CAD de los nuevos móviles de Apple.
A continuación, pueden ver cómo serán los bordes de los modelos Pro del iPhone 15 comparados con los de la línea iPhone 14.
La reducción del 30 por ciento en el tamaño de los marcos es evidente. Tengamos en cuenta, además, que Apple no piensa cambiar las dimensiones de su Isla Dinámica. De modo que los iPhone 15 Pro y Pro Max ganarán un poco más de espacio de pantalla sobre ella. Será interesante ver cómo se aprovecha, o si resulta beneficioso, siquiera.
Si bien el cambio entre los iPhone 14 Pro y sus sucesores es evidente, la modificación se vuelve más notoria al viajar hacia el pasado. Los biseles en los iPhone 11 Pro y 12 Pro parecen realmente gigantescos. Y ni que hablar si hacemos la comparación con el iPhone X, de 2017, que fue el primero en introducir el notch y un diseño "sin bordes".
El iPhone 15 promete varias novedades que van más allá de la pantalla de borde a borde en los modelos Pro. También hay enorme expectación por la introducción del puerto USB-C, a fin de cumplir con la normativa europea en la materia. Además, se esperan baterías más grandes, mejoras en las cámaras y la inclusión de un lente periscópico en la versión Pro Max. Lo malo es que la versión tope de línea sería más cara de lo que se creía.