Si Apple mantiene la tradición, en septiembre veremos el lanzamiento de los nuevos iPhone 15. Existe gran expectación por los cambios que llegarían en los nuevos móviles de la manzana, en especial por la posible adopción del puerto USB-C en reemplazo del Lightning. Aunque también habría lugar para novedades indeseadas, puesto que un nuevo rumor indica que el iPhone 15 Pro Max será aún más caro de lo que se creía.

De acuerdo con el analista Jeff Pu (vía MacRumors), el iPhone 15 Pro Max llegará con un precio inicial que superará al de su predecesor. Tengamos en cuenta que en Estados Unidos el iPhone 14 Pro Max hoy se vende a partir de los 1.099 dólares. No obstante, la nueva versión tope de línea se posicionará por encima de dicha cifra, según el experto.

Lamentablemente, no se menciona cuál sería el motivo específico que haría todavía más caro al iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, se especula con que el encarecimiento se relacione con la supuesta inclusión de un lente periscopio en la configuración de cámaras traseras, que sería exclusivo de dicha versión.

Por supuesto que, como todos los rumores vinculados con Apple, hay que tomarlo con pinzas. No es la primera vez que se señala un potencial incremento en los precios de los iPhone 15 al compararlos con la actual generación de móviles de la manzana; aunque hasta ahora nunca se había hablado del modelo Pro Max sufriendo un incremento todavía mayor al esperado.

¿Será el iPhone 15 Pro Max más caro de lo esperado?

iPhone 14 Pro | ¿Será el iPhone 15 Pro Max más caro de lo esperado?

Sin dudas, la posible subida del precio base del iPhone 15 Pro Max podría ser una determinación poco popular entre el público. Al final de cuentas, todo quedará supeditado a si merece la pena desembolsar una suma mayor a la esperada, según lo que ofrezca el dispositivo.

Como indicamos anteriormente, en el pasado ya se ha hablado de que los iPhone 15 Pro serían más caros. En noviembre de 2022 se dijo que el encarecimiento de los modelos más premium se vincularía a la adopción del proceso de 3 nanómetros en el chip A17 Bionic. Por entonces se mencionó que TSMC había duplicado el coste de producción de las obleas necesarias para fabricarlo, y que Apple trasladaría parte del incremento a sus precios de venta al público para absorber el golpe.

Pero si el precio del iPhone 15 Pro Max se ve más afectado que el de sus hermanos, habrá que ver si Apple logra hacerlo lo suficientemente atractivo para que sus ventas no se vean impactadas.

Otro punto a considerar es que, si el iPhone 15 Pro Max sube de precio en Norteamérica, algunos mercados internacionales podrían verse todavía más impactados. Tengamos en cuenta que en Europa, por ejemplo, los iPhone 14 se encarecieron bastante al compararlos con los precios de Estados Unidos.

De hecho, el iPhone 14 Pro Max hoy se vende en España a partir de 1.471,60 euros; es decir, unos 1.600 dólares al cambio del día. Un salto muy grande en comparación con los 1.099 dólares por los que se ofrece en territorio estadounidense. ¿Veremos un iPhone 15 Pro Max base cerca de los 2.000 euros en mercados europeos? Por lo pronto es una incógnita, pero estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: