Apple está ultimando los detalles para su evento de septiembre, en donde se presentará el iPhone 15 y la próxima generación de Apple Watch. Como ha ocurrido en años anteriores, el gigante tecnológico lanzará versiones actualizadas con mejoras en hardware y nuevas características, aunque no en todos sus modelos.

Los rumores más recientes apuntan a que el nuevo Apple Watch sería una actualización menor. De acuerdo con Instant Digital, un conocido filtrador de Weibo, el Apple Watch Series 9 llegará «prácticamente sin cambios» en comparación con el modelo actual. El leaker mencionó que el objetivo para 2023 es lanzar versiones más potentes y eficientes del dispositivo estrella de Apple.

El reporte indica que el Apple Watch Series 9 se ofrecerá en color rosa, mientras que el Apple Watch Ultra de segunda generación lo hará en titanio oscuro. Esto coincide con lo mencionado hace unos días por Mark Gurman.

Por su parte, ShrimpApplePro dijo que el Apple Watch Ultra de segunda generación debutará con una caja de titanio en negro espacial. Esta versión se sumará a la configuración actual, con caja en color gris, con el fin de ofrecer más opciones al consumidor. Fuera del nuevo color y la actualización en el hardware, el filtrador también confirmó que no existen cambios en el diseño.

La característica más importante de los nuevos Apple Watch en 2023

Apple Watch Ultra

Aunque todos los rumores coinciden en que Apple no realizará ajustes importantes, el cambio más importante estará en su interior. Estos dispositivos serán impulsados por el chip S9, que está basado en el A15 Bionic que utiliza el iPhone 13.

Según Mark Gurman, el S9 es un nuevo chip y no una actualización de nombre, como ocurre con las versiones anteriores del Apple Watch. Esta sería la primera vez en tres años que Apple actualiza el hardware de su smartwatch. Recordemos que la versión S8, S7 y S6 están basadas en el chip A13 Bionic del iPhone 11.

Con nuevo procesador, los relojes inteligentes de Apple tendrían la potencia suficiente para ejecutar watchOS 10. La próxima actualización del sistema operativo incluye grandes novedades, entre las que destaca la presencia de Widgets. Apple apuesta por la rapidez en el acceso a la información, y eso debe estar respaldado por un chip que mejore los tiempos de carga sin sacrificar la autonomía.

La presentación del iPhone 15 y los nuevos Apple Watch se llevará a cabo durante la segunda semana de septiembre. Por ahora no existen detalles sobre el día y la hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: