Apple ya está probando próxima generación de chips de cara a la presentación de las nuevas Mac. Aunque los rumores apuntan a que veremos tres ordenadores potenciados por el M3 durante octubre, un reporte asegura que no es lo único que preparan los de Cupertino. De acuerdo con Bloomberg, Apple ya estaría probando el chip M3 Max.

Mark Gurman tuvo acceso a los registros de un desarrollador de aplicaciones para Mac y descubrió que el procesador forma parte de un modelo con código J514, presumiblemente un MacBook Pro de gama alta que debutará a principios de 2023.

Entre las características del M3 Max se encuentra un procesador con 16 núcleos (12 de alto rendimiento y 4 de eficiencia) acompañado de una GPU de 40 núcleos y 48 GB de memoria RAM. Al compararlo con el M2 Max, la próxima generación del chip añadirá 4 núcleos de procesamiento y 2 núcleos en su unidad gráfica.

Debido a que se trata de un equipo de prueba, es difícil saber cuántas configuraciones de MacBook Pro se lanzarán con el nuevo chip. Actualmente, el M2 Max se ofrece en dos variantes para el modelo de 14 pulgadas, una de ellas con menos núcleos en el GPU. El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con la versión más potente y soporta hasta 96 GB de memoria unificada.

Otro punto a considerar es que el M3 Max se anunciará a inicios de 2024. Apple no tiene planes de actualizar su procesador más poderoso este año, por lo que solo presentaría nuevos modelos de iMac, MacBook Air, MacBook Pro con chip M3 en octubre. Esto hace sentido si consideramos que el M2 Pro y M2 Max debutaron en enero de 2023.

Apple prepara la llegada de los M3

Apple chip M3 será el sucesor del M2

Con el despliegue de los chips M2 y sus variantes Max y Ultra, todas las Mac dijeron adiós a Intel. La próxima generación de Apple Silicon se encuentra en pruebas desde hace unos meses y podría debutar en octubre.

Los rumores mencionan que los chips M3 se fabricarán usando el proceso de 3 nanómetros de TSMC. Esto significa que veremos avances considerables en potencia y autonomía, comparados con su antecesor. Una estimación de Macworld coloca al M3 al mismo nivel que un CPU Intel de 13ª generación, mientras que el rendimiento de GPU sería comparable con una tarjeta de gama media.

Los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas serán los primeros en actualizarse al chip M3. Según Mark Gurman, Apple prepara los detalles para su lanzamiento en octubre, junto a un nuevo iMac. Para 2024, los de Cupertino anunciarían un Mac mini con M3 y una variante con M3 Pro, acompañados de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con SoC M3 Pro y M3 Max.

Por el momento no existe una fecha concreta sobre el lanzamiento de estos equipos. Tampoco se sabe si Apple destinará un evento especial o simplemente anunciará las actualizaciones por medio de una nota de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: