Este octubre, Apple podría renovar algunos de sus Mac junto con un nuevo chip M3 algo más potente que el SoC actual; el M2, tal y como reveló Mark Gurman, de Bloomberg, en uno de sus boletines semanales de noticias. Pero hay una serie de modelos específicos que, lamentablemente, no llegarán hasta el próximo año.

Gurman, en concreto, ha afirmado en una nueva edición de su newsletter que 2024 será la fecha en la que Apple anuncie un Mac mini con chip M3. No está claro, eso sí, en qué época del año podríamos ver anunciado este modelo, pues el periodista destaca que la compañía ni siquiera ha comenzado su desarrollo, aunque sí está en sus planes lanzar un equipo de estas características. Es probable, además, que el Mac mini también incluya un chip M3 Pro de mayor potencia, para seguir así la estrategia del modelo actual, que disponible en dos variantes: una con chip M2, y otra con un chip M2 Pro.

En paralelo al Mac mini, Gurman también ha revelado que durante el próximo año también podríamos ver dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M3 —posiblemente M3 Pro y M3 Max—. De nuevo, no destaca una fecha concreta, pero afirma que “probablemente” los veamos a mediados del próximo año. Tal vez durante la WWDC de 2024: evento donde la compañía tiende a anunciar nuevos equipos destinados a profesionales.

Veremos nuevos Mac con M3 a finales de 2023

Apple iMac 2021 M1
iMac de 24 pulgadas con procesador M1 (2021).

Apple, eso sí, continuará con el lanzamiento de nuevos modelos de Mac este año. El propio periodista de Bloomberg destacó hace unos días que la compañía planea lanzar nuevos modelos con M3 después del verano. Apostaba por un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que llegaría para renovar al modelo actual con M2.

También, por un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas que mantendría el mismo aspecto de la versión actual, pero con un SoC más potente y eficiente. Es una estrategia extraña si tenemos en cuenta que la compañía acaba de lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas con un chip M2. No obstante, debemos tener en cuenta que el modelo de 14 pulgadas no se actualiza desde más de un año.

Junto a los MacBook, también podríamos ver anunciado un nuevo iMac con M3. No está claro si este llegará con un nuevo diseño o tamaño de pantalla. O si, en cambio, mantendrá el aspecto y las dimensiones del panel del Mac todo en uno con chip M1.

Respecto al chip M3, se espera que este sea más potente y eficiente gracias al nuevo proceso de fabricación en 3 nanómetros. Los nuevos Mac, por tanto, ganarían en autonomía y rendimiento, entre otras mejoras que todavía se desconocen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: