Los primeros dos episodios de Ahsoka fueron fenomenales. Pero, más allá de la narrativa planteada por Dave Filoni, los fans también están disfrutando encontrar la gran cantidad de referencias a las series animadas del mismo director. Es decir, Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. No obstante, existe un detalle muy interesante, "oculto" en los créditos, que ha dado origen a una teoría muy loca. Supuestamente, Starkiller aparece en Ahsoka.

La teoría del fandom sugiere que Marrok, el inquisidor que lucha contra Ahsoka Tano en el segundo episodio, es en realidad Starkiller, protagonista de los videojuegos Star Wars: The Force Unleashed.

Lo que ha provocado que esta teoría gane fuerza es que Sam Witwer, actor que presta su voz a Starkiller en dichos juegos, es mencionado en los créditos de Ahsoka. Eso sí, no lo escuchamos en ninguno de los dos capítulos.

¿Quién es Starkiller?

Vamos por partes. Salvo que seas un fan acérrimo de la franquicia creada por George Lucas, es posible que no sepas de quién estoy hablando. Pero no te preocupes, te lo explico a continuación.

Starkiller, cuyo nombre real es Galen Marek, es el protagonista de la saga de videojuegos Star Wars: The Force Unleashed. En el anterior canon de la franquicia —Legends—, aquel que Disney desechó casi en su totalidad tras comprar Lucasfilm, es un personaje notable porque fue un aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader.

La historia detrás de Starkiller es fascinante porque tiene giros inesperados. Aunque desde niño fue entrenado para convertirse en un Sith, la realidad es que solo fue usado, de principio a fin, para poder localizar y destruir a los opositores del Imperio.

Ahsoka es la nueva serie del universo Star Wars que solo puedes ver en Disney+

Darth Vader le hizo creer a Starkiller que tenía un plan para derrocar a Palpatine y así obtener el control absoluto del imperio. Por tanto, le ordenó a Marek reunir a rebeldes para crear una organización que pudiera hacer frente a las fuerzas imperiales.

Sin embargo, cuando Starkiller sostenía una reunión clave con los rebeldes, Darth Vader apareció sorpresivamente y los capturó a todos. El aprendiz se dio cuenta de que Darth Vader lo había engañado. Tanto su maestro como el propio Palpatine lo utilizaron para facilitar la captura de los opositores al Imperio.

Starkiller no se queda con los brazos cruzados y, cuando tiene la oportunidad, se infiltra en la Estrella de la Muerte para ayudar los rebeldes a escapar. Desafortunadamente, tiene que sacrificarse para lograrlo. El momento es crucial en el canon anterior, ya que la huida permite que estos opositores formen la Alianza Rebelde.

También es importante decir que es el único personaje de Star Wars que ha logrado derrotar en combate a Darth Vader y Palpatine; pese a tener la oportunidad, prefirió no asesinarlos. Con este dato te puedes hacer a la idea de lo poderoso y hábil que es.

¿Por qué Starkiller podría estar presente en Ahsoka?

Marrok, Ahsoka, Starkiller

Después de esa explicación seguramente te estás preguntando: ¿Por qué demonios se está considerando la presencia de Starkiller en Ahsoka si está muerto? El Galen Marek original se sacrificó por una buena causa, pero Darth Vader logra clonarlo en una versión más obediente. Sobre este personaje no hay constancia de su muerte.

La sorpresiva aparición de Sam Witwer en el reparto de voces no es la única pista sobre el posible retorno del personaje. En 2017, el propio actor reveló que Dave Filoni tenía la intención de convertir a Starkiller en un Inquisidor de Star Wars: Rebels, la serie animada en la que Ahsoka Tano es una figura clave. Desafortunadamente, el creativo concluyó que Marek no encajaba en la historia.

"Dave[Filoni compartió conmigo que consideró convertir a Starkiller en un Inquisidor en Star Wars: Rebels. No encajaba del todo con la historia que estaban contando, pero lo consideró porque pensó que sería interesante."

Habrá que esperar a los próximos episodios de Ahsoka para saber si Marrok es, en realidad, Starkiller.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: