Invincible, una de las series animadas más aclamadas de los últimos años, podría dar el salto a la pantalla grande. Eso sí, dejaría de lado el formato animado para apostar por una película live-action. Aunque todavía no existe ninguna confirmación al respecto, recientemente supimos que Universal Pictures tiene interés en hacerla realidad.

Durante la Comic-Con 2023, Robert Kirkman, creador de los cómics de Invincible junto a al dibujante Cory Walker, confirmó que Universal Pictures quiere hacer una película live-action (vía Screen Rant). Sin embargo, en este momento sus planes se encuentran paralizados. ¿Por qué? Evidentemente, por la huelga de actores y guionistas.

"Con las huelgas está todo estancado, y con razón. Todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo para asegurarse de que las generaciones futuras puedan trabajar, prosperar y sobrevivir en esta industria. Todo se puso en pausa, pero es algo [la película live-action de Invincible] en lo que sé que Universal está muy interesada, y estuvimos trabajando en ello detrás de escena hasta este momento. Con suerte, podré responder a esta pregunta de una manera más responsable en algún momento en el futuro."

Robert Kirkman.

El paro de ambos gremios ha ocasionado que todas las compañías cinematográficas frenen, al menos, las producciones que tenían en marcha. Existen casos aún más curiosos como los de Barbie y Oppenheimer, que pese a estar a punto de estrenarse cuando inició la huelga, tuvieron que frenar sus campañas publicitarias con los intérpretes.

Película live-action de Invincible

Así pues, la película live-action de Invincible no recibirá luz verde hasta que no se resuelva el conflicto con los sindicatos. Sin embargo, queda claro que en Universal solo están esperando el momento adecuado para seguir adelante con su propósito.

Ahora bien, aunque nadie puede negar que Invincible ha ganado bastante popularidad gracias a la serie animada de Amazon Prime Video, una propuesta live-action siempre estará rodeada de dudas. La única esperanza es que en Universal se lo tomen tan en serio como Disney con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y hablando de universos, no sería extraño pensar que Universal tiene la intención de crear su propia saga de largometrajes basados en cómics. Warner lo tiene (el Universo Extendido de DC), Disney también, pero Universal no ha podido incursionar en un terreno que, a pesar de la fatiga actual, sigue generando miles de millones de dólares.

Invincible tiene la historia y personajes necesarios para triunfar en el cine. Habrá que ver si Universal se propone a hacerlo bien.

Mientras esperamos por la película live-action de Invincible, la segunda temporada de la serie animada se encuentra a la vuelta de la esquina. También durante la Comic-Con de San Diego, Amazon anunció la fecha de estreno: 3 de noviembre de 2023. Será a partir de esa fecha cuando podremos retomar el conflicto entre Mark Grayson y su padre, el temible Omni-Man.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: