Tom Holland se ha convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood desde su primera aparición como Spider-Man en Capitán América: Civil War. Tras esto, se ha ganado fama como uno de los artistas más afables del sector, acumulando gran cantidad de seguidores en todo el globo. Sin embargo, parece que la vida de Holland no ha sido todo lo idílica que habría querido. Y es que en una entrevista reciente confirmó su adicción al alcohol
Durante su participación en el podcast On Purpose, de Jay Shetty, Tom Holland reveló sus serios problemas con el alcohol. Según comenta, se percató por primera vez de esta situación tras una noche de navidad en la que se encontraba extremadamente borracho. Tras este momento, y un poco avergonzado de la situación, decidió poner a prueba el comienzo del nuevo año con un "enero seco". Esto puede definirse como un reto para probar si puedes permanecer sobrio durante todo el mes.
Holland revela que, aunque fue un reto mantenerse lejos del alcohol durante todo el mes de enero, al final lo consiguió. Eso sí, no sin darse cuenta de que, en todo este tiempo, pensó en rendirse e ir por una copa en varias ocasiones. Esta situación se veía exacerbada por la fuerte cultura británica de tomar en momentos sociales, lo que le llevó a sentirse incapaz de salir con amigos y disfrutar de los pubs u otros lugares y eventos del estilo.
Por esta razón, Tom Holland tomó una decisión incluso más extrema: se abstendría de tomar alcohol por seis meses más.
¿Consiguió Tom Holland dejar su adicción al alcohol?
Afortunadamente para el actor, parece que las cosas le salieron bastante bien. En junio, mes de su cumpleaños, Tom Holland se percató de que, a pesar de las presiones internas y externas para tomar alcohol, podía vivir sin hacerlo. Esto dio paso a una nueva etapa en su vida, un momento de introspección que le llevó a preguntarse las razones por las que había vivido esclavizado a ella hasta ahora.
Hoy en día, Tom Holland lleva un año y medio sin tomar alcohol, según revela en el mencionado podcast. Acepta abiertamente que, en algún punto de su vida, tuvo una adicción. Sin embargo, tras admitirlo, las cosas parecen haber mejorado mucho más.
La historia no solo termina bien para Holland. El actor comenta que esta proeza llevó a su madre a seguir sus pasos, quien a día de hoy también se encuentra totalmente sobria. Para Holland, los cambios sufridos al dejar el alcohol no solo han sido beneficiosos en el apartado estético, sino también en el psicológico.
Es sabido que beber alcohol es perjudicial, después de todo, se trata de una droga tóxica para nuestro organismo. A pesar de ello, lo seguimos haciendo desde que somos muy jóvenes. La ciencia, por su parte, ha estado estudiando este extraño fenómeno, y hoy parecen haber encontrado la respuesta: encajar en nuestro entorno social. Los peligros de estas bebidas se ven incrementados incluso más durante el verano, así que tenlo en cuenta para los próximos y calurosos meses que nos esperan.