Tom Cruise es una de las figuras más importante del cine en la actualidad. Luego de los meses de confinamiento debido a la pandemia por la COVID-19, el actor tomó la bandera en defensa de la experiencia cinematográfica y desde entonces no ha parado en su campaña por llevar a cuanta persona pueda a las salas. Primero, con Top Gun: Maverick y ahora con Misión Imposible 7.

La primera de esas películas fue un éxito de taquilla rotundo, superando los mil millones de dólares en recaudación. Pero ese número no dice suficiente en relación con lo que Tom Cruise defiende desde hace un tiempo. Esa cinta fue una de las más relevantes en cuanto a experiencia cinematográfica se refiere porque, fuera de los relatos sobre superhéroes, le permitió al espectador vivir algo diferencial, potente, si se compara con el streaming.

Teniendo en cuenta las primeras críticas y algunas reacciones sobre Misión Imposible 7, con esta película ocurrirá algo similar a lo descrito antes. Tom Cruise tiene claro que, cuando un largometraje está pensado para la gran pantalla, debe verse en las salas de cine. Además de este relato, su carrera bien podría servir para posicionarlo como uno de los actores de acción más importantes de la historia.

En este contexto, el director y un compañero de trabajo en Misión Imposible 7 han revelado algunos detalles sobre su personalidad. Estos comentarios desmienten aspectos de Tom Cruise que se habían extendido por la industria y fuera de ella como leyendas urbanas. 

La personalidad de Tom Cruise

Dentro de los rumores que se cuentan en relación con la figura de Tom Cruise, uno de los que más fuerza tomó es que el actor no permitía que sus compañeros de rodaje lo miraran directamente a los ojos. Esto fue desmentido por el director de Misión Imposible 7 (y amigo del intérprete), Christopher McQuarrie, quien comentó en The Times que eso era “solo un mito”.

misión imposible: sentencia mortal, parte 1 tráiler christopher mcquarrie tom cruise // Misión Imposible 7 // Misión Imposible 8
Paramount

A esto se sumó uno de los compañeros de trabajo que más tiempo ha compartido con Tom Cruise dentro de la saga Misión Imposible, Simon Pegg. La primera vez que Pegg se incorporó al relato fue durante Misión Imposible 3, estrenada en 2006. Lo hizo encarnando a Benji Dunn. A propósito de relación laboral, Pegg dijo lo siguiente: “He podido deshacerme de todos los mitos extraños que le rodean".

A este comentario, Pegg sumó su visión sobre su compañero: "Por un lado está Tom Cruise, el enigmático actor de cine al que todos quieren conocer. Y, por el otro, es solo una persona común. Me gusta ser normal con él". Desde el 2006 hasta la actualidad, ambos han compartido decenas de horas de rodaje y tiempo muerto cuando las luces del set están apagadas. 

Profundizando sobre la forma de ser de Tom Cruise y el vínculo entre ambos, Simon Pegg dijo: “Mi relación con él es sencilla y cordial. Siempre ha sido fácil. Cuando conoces a alguien al margen de la imagen que se crea a su alrededor, vives una experiencia distinta. A él [Tom Cruise] le encanta [la fama] y la disfruta, es todo lo que conoce. Le da energía y le estimula”.

Esa cercanía entre ambos ha propiciado múltiples anécdotas a través de los años. Una de las más recordadas por Simon Pegg tiene que ver con lo que podría ser una aventura ‘clásica’ para Tom Cruise. “Siempre me río con él sobre las cosas a las que accede. Estábamos rodando en Sudáfrica, en una montaña, y se le ocurrió que quería nadar con tiburones. Nos llevó en helicóptero hasta el mar y buceamos con ellos. Después le decíamos: 'Esto es realmente un día normal para Tom Cruise'. A veces, él mismo se ríe de lo ridículo del asunto”, dijo Pegg.

Misión Imposible 7, la primera parte de un total de dos producciones, se estrena en cines este próximo 13 de julio de 2023.