Los productores de la popular serie Suits están abiertos a la posibilidad de revivir la serie gracias a su segunda vida en Netflix. El drama legal que se emitió en USA Network durante nueve temporadas entre 2011 y 2019 narraba los sucesos de una firma ficticia en Nueva York con Mike Ross (Patrick J Adams) y Harvey Specter (Gabriel Macht) como personajes principales. Fue la última producción en la que Meghan Markle actuó antes de retirarse y casarse con el Principe Enrique, duque de Sussex.
De hecho, gracias a su permanencia en el catálogo de Netflix y Peacock (la plataforma online de la cadena NBC), Suits se ha convertido en la serie más popular en servicios de streaming, según Nielsen, con 3.100 millones de minutos vistos entre junio 26 y julio 2.
"Sabes, en era de reboots, he mencionado a Aaron [Korsh, creador y guionistas principal de la serie] que espero recibir una llamada telefónica en algún momento y que suceda, pero no soy consciente de que haya conversaciones serias aún", explicó Gene Klein, uno de los productores de la serie a TVLine.
"Si recuerdas, el mantener a todos involucrados en la serie fue una situación compleja, sobre todo con sus nuevos contratos al final de la última temporada. Me sorprendería que consigamos hacer una reunión, pero también estaría encantado de que suceda, porque cuando haces una serie durante tanto tiempo, todos se convierten en buenos amigos. Muchos de nosotros nos vimos hace un mes durante una de las protestas [por la huelga de actores y guionistas] frente a Fox", explicó.
Revivir Suits no será fácil
Aun con el éxito descomunal que está teniendo Suits en plataformas de streaming, especialmente Netflix, no será tan fácil reunir al elenco de la serie. Algunos de los actores han cobrado bastante relevancia en años recientes y alguno que otro, como Markle, se ha retirado de la actuación.
También se dificultaría por el final de la serie. El personaje de Mike y Rachel tuvieron su final, en la temporada seis, para acomodar la boda de Meghan Markle con el Principe Enrique. Al final de la novena temporada, Harvey y Donna dejaron la firma y la ciudad de Nueva York para unirse a Mike y Rachel en Chicago. Incluso Jessica Pearson (Gina Torres) deja la ciudad com parte del argumento inicial del único spin-off de Suits, que lamentablemente fue un fracaso. El único que quedaría es Louis Litt (Rick Hoffman).
Por lo que, una reunión, o una nueva temporada, significaría encontrar formas de reunir a todos los personajes principales, una vez más, en Nueva York. O buscar nuevos personajes para mostrar una nueva generación de abogados para la firma, con apariciones puntuales de los personajes y actores de las temporadas anteriores. Con el evidente riesgo de que sea todo un fracaso.
De momento, los números están a favor del regreso de Suits, como un solo episodio de reunión o incluso una nueva temporada disponible en Netflix o alguna otra plataforma de streaming. Tomando en cuenta que estamos en la era de los revivals, si sucede, no debería sorprender a nadie.