El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix este mes de diciembre con una nueva docuserie, esta vez, no centrada en su vida, pero sí producida por Archewell Productions, la compañía que crearon los mencionados duques de Sussex en asociación con la plataforma de streaming. Live to Lead, un documental inspirado en Nelson Mandela, abarcará las historias de diferentes “líderes comprometidos a cambiar el mundo” y se estrenará el próximo 31 de diciembre.

Esta será la segunda vez que el príncipe Harry y Meghan Markle producen, en este caso, un documental a través de Archewell Productions, compañía fundada en 2020. El primero, de hecho; Enrique y Megan, ya está disponible en Netflix. Consta de 6 capítulos en los que ambos destacan las situaciones por las que han tenido que atravesar desde que son pareja hasta que renunciaron a formar parte de la familia real.

La historia de Live to Lead, reiteramos, es totalmente contraria a la de Enrique y Meghan. Si bien los duques de Sussex aparecen en algunas escenas, se centra en los acontecimientos de activistas y personajes que han luchado contra la injusticia, el cambio climático, la igualdad, entre otras causas.

Entre las entrevistas figuran: Ruth Bader Ginsburg, ex jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos; Greta Thunberg, activista contra el cambio climático; Bryan Stevenson, abogado y defensor de la justicia social; Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda; Siya Kolisi, capitana del equipo nacional de rugby de Sudáfrica y defensora de la desigualdad social; Gloria Steinem, icono feminista y activista por la justicia social; y Albie Sachs, activista contra el apartheid y ex juez del Tribunal Constitucional de Sudáfrica.

Live to Lead no será la única producción de Harry y Meghan para Netflix

Exterior de las oficinas de Netflix con el logo en la fachada, Live to Lead, Harry y Meghan.

Enrique y Meghan y Live to Lead, eso sí, no serán las únicas producciones que los duques de Sussex realizarán para Netflix. Tanto Archewell Productions como la plataforma de streaming, de hecho, firmaron en 2020 un acuerdo millonario y de una duración de varios años para producir tanto documentales, como series, películas o, incluso, contenido infantil.

“A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas de todo el mundo, nuestro enfoque estará en crear contenido que informe, pero también dé esperanza. Como nuevos padres, hacer una programación familiar inspiradora también es importante para nosotros, al igual que una narración poderosa a través de una lente veraz e identificable”, destacó la pareja a HollyWood Reporter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: