Matt Damon prometió que se iba a tomar un descanso, pero Christopher Nolan lo llamó para que actúe en Oppenheimer. El intérprete había tomado la decisión junto con su esposa, Luciana Barroso, luego de extensos debates familiares. Pero la idea de darse una pausa laboral tenía una sola condición. Una asociada con el director de cine.

El actor contó la anécdota y en cómo terminó en la película durante una mesa redonda con otros actores de Oppenheimer organizada por Entertainment Weekly: "Tuve que negociar con mi esposa para tomarme algo de tiempo libre”. Esta decisión estaba sujeta a una especie de cláusula matrimonial. “La única condición [para cancelar el plan] era si Christopher Nolan llamaba”.

Sucedió. El actor, quien venía de actuar en largometrajes como Air (2023) y El último duelo (2021), no participaba en un proyecto de Christopher Nolan desde Interestelar (2014). Sin embargo, a juzgar por la importancia que Matt Damon dio al cineasta, entre ambos se sostiene una buena relación. También explicó que propuso la condición sin saber cuáles eran los planes del director: “Hice la propuesta sins saber si estaba trabajando en algo o no, porque nunca te lo dice [en referencia a Nolan]. Él solo llama. De la nada”.

Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan

El actor explicó que fue una decisión que tanto él como su esposa tomaron en terapia de pareja. Esto dio pie a una broma de Robert Downey Jr., quien también forma parte del elenco de Oppenheimer: “Entonces, incluso la psicología moderna tiene una advertencia...". A esto, Damon contestó: “¡Para Chris!”. Así fue como el intérprete canceló su plan familiar y se embarcó en la nueva aventura cinematográfica de Nolan. 

Matt Damon es uno de los mayores referentes de Hollywood. Se trata de un actor que cuida los papeles en los que se involucra y, al mismo tiempo, se interesa por tomar partida más allá de las cámaras. La muestra más reciente es Air, en la que estuvo en el equipo de producción junto con Ben Affleck. La pareja es recordada por su larga amistad y por haber hecho Good Will Hunting (El indomable Will Hunting o Mente indomable), estrenada en 1997.

En Oppenheimer, Matt Damon interpreta al general Leslie Groves, quien fue director del Proyecto Manhattan. Esa iniciativa fue la que derivó en la creación de la bomba atómica. Para llegar a ese episodio, uno de los más oscuros en la historia de la humanidad, se entremezclaron decisiones políticas y científicas. El elenco principal de esta cinta está conformado por: Cillian Murphy, en el rol de J. Robert Oppenheimer. Emily Blunt, a Katherine Oppenheimer; Robert Downey Jr., en el papel de Lewis Strauss. Florence Puig, como la psiquiatra Jean Tatlock y Rami Malek, como David Hill.

Oppenheimer se estrenará en cines el próximo 20 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: