Un elemento crucial para el éxito del Apple Vision Pro será la disponibilidad de aplicaciones, juegos y "experiencias espaciales" en visionOS, su sistema operativo. Y Unity pretende instalarse como una de las plataformas preferidas por los desarrolladores para llevar su software al nuevo ordenador espacial de la manzana.

Es por ello que acaba de lanzarse un programa beta especialmente ideado para el Apple Vision Pro. Los interesados ya pueden aplicar para formar parte de la primera ola de desarrolladores de Unity preparando contenido especializado para el headset que se lanzará en Estados Unidos a comienzos de 2024.

La beta de Unity para visionOS no solo llegará con tutoriales, plantillas y hasta aplicaciones de muestra. Además, desde la plataforma afirman que no solo será posible crear apps y juegos para el Apple Vision Pro desde cero, sino también importar proyectos ya existentes que funcionen sobre este motor.

Desde Unity prometen ofrecer a los desarrolladores lo mejor de los dos mundos. Esto significa aprovechar herramientas como XRI (XR Interaction Toolkit) y el marco de trabajo AR Foundation, y combinarlas con las tecnologías del Apple Vision Pro. Así, por ejemplo, será posible aprovechar funciones como el pass-through, que permite ver el entorno a través de las cámaras, o el foveated rendering, que enfoca el renderizado en tiempo real solo en los objetos sobre los que el usuario fija la mirada.

Los interesados en sumarse a la beta de Unity para el Apple Vision Pro solo tienen que incluir sus datos en este formulario. Un elemento interesante a considerar es que, además de desarrollar contenidos de realidad virtual, mixta o aumentada, la plataforma también permitirá crear ports de apps o juegos para móviles.

Unity quiere ser crucial para el futuro del Apple Vision Pro

Apple Vision Pro | Unity puede ser crucial para el futuro del Apple Vision Pro

Para poder sacar provecho de las características del Apple Vision Pro, Unity propone el uso de una tecnología llamada PolySpatial. De hecho, desde la compañía aseguran que ya se están adaptando juegos de Apple Arcade a la nueva plataforma a través de esta herramienta.

Mike Rockwell, vicepresidente del Vision Products Group, destacó las posibilidades que llegan de la mano de Unity. "Las aplicaciones y los juegos basados en Unity se ejecutan de forma nativa en Apple Vision Pro, por lo que tienen acceso a funciones innovadoras de visionOS, como la transferencia de baja latencia y el renderizado de alta resolución", manifestó.

Por su parte, Marc Whitten, de Unity Create, manifestó su gran expectación por el esfuerzo para llevar contenido basado en Unity al Apple Vision Pro. Y por lograr que todo funcione en armonía, independientemente de qué tecnología está potenciando las experiencias con el headset de la manzana. "Tuvimos que trabajar desde cero para asegurarnos de que pudiéramos facilitar a nuestros creadores el desbloqueo de capacidades. Principalmente, que las aplicaciones de Unity puedan existir en un espacio compartido con otras, integrándose con RealityKit y visionOS", indicó a TechCrunch.

De momento, se desconoce cuándo comenzarán a entregarse los primeros kits de desarrollo del Apple Vision Pro. Se espera que el hardware llegue a los desarrolladores con el tiempo suficiente para llevar sus aplicaciones y juegos a la plataforma antes de que el producto debute en Estados Unidos a comienzos del próximo año. Por lo pronto, los interesados ya pueden probar el SDK de visionOS en un Mac, como un vistazo inicial a las capacidades del software del dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: